Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco japonés ‘quiere jugar’ en Brasil

El Mizuho Corporate Bank buscará participar en el desarrollo del Mundial de Fútbol de 2014; el Gobierno brasileño ofrecerá al banco información sobre proyectos de infraestructura en marcha.
lun 07 febrero 2011 11:12 AM
Brasil está considerado como uno de los países emergentes con más potencial. (Foto: Archivo)
brasil (Foto: Archivo)

Representantes de un banco japonés se reunieron con autoridades brasileñas para explorar opciones de inversión para empresas niponas en obras para el mundial de fútbol de 2014 y parques industriales, informó el lunes el Gobierno de Brasil. Los delegados del Mizuho Corporate Bank indicaron que pretenden aumentar el número de empresas japonesas que actúan en Brasil, tras su encuentro con miembros de la Red Nacional de Informaciones sobre Inversiones, adscrita al Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

"Los japoneses informaron que tienen gran interés en parques industriales y en la Copa del Mundo de 2014. El contacto con esos inversionistas ha aumentado progresivamente", comentó Eduardo Celino, coordinador general de la Red, citado en un comunicado del Ministerio.

Precisó que el Gobierno ofrecerá al banco nipón informaciones sobre proyectos de infraestructura en marcha en Brasil para que los divulgue entre inversionistas del país asiático.

Brasil tiene en marcha numerosos proyectos para ampliar sus aeropuertos, construir y renovar estadios de fútbol y modernizar el transporte público con miras al Mundial de 2014 y las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016 .

"Después de analizar estos proyectos, el banco quedó de informar cuáles empresas japoneses se mostraron interesadas en invertir", agregó Celino.

Dijo que los visitantes del Mizuho pidieron informaciones sobre las empresas japoneses que actúan en Brasil , incentivos oficiales ofrecidas a los inversionistas , parques industriales y disponibilidad de mano de obra.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad