EU prepara decisión por fallas de Toyota

El Gobierno revelará los resultados de la revisión de los aceleradores electrónicos de la compañía; la investigación de las autoridades surgió luego de que la firma retiró autos en 2009 y 2010.
toyota  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El Gobierno de Estados Unidos revelará este martes los muy esperados resultados de su revisión de aceleradores electrónicos de Toyota Motor Corp. ante las quejas de aceleraciones no deseadas. El Departamento de Transporte dijo en las primeras etapas de la investigación que no había descubierto ningún defecto sistemático en los sistemas controlados por software de vehículos Toyota o Lexus.

Funcionarios de transporte no dieron detalles sobre las conclusiones finales de los investigadores de seguridad y de los ingenieros de la agencia espacial que pasaron 10 meses revisando el asunto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La investigación surgió por dos retiros de automóviles Toyota en el 2009 y el 2010 por una aceleración no deseada y acusaciones de que durante años, los reguladores no monitorearon suficientemente al fabricante en cuestiones de seguridad.

La automotriz ha dicho que sus dispositivos están en buenas condiciones y que la aceleración no deseada estaba ligada a problemas mecánicos y de equipamiento con los pedales y alfombrillas que fueron identificadas en los dos retiros de más de 8 millones de vehículos a nivel global.

Ahora ve
El director Ron Howard revela cuál será el nombre de la película de Han Solo
No te pierdas
×