Hasbro gana y prevé un mejor 2011

La firma juguetera dijo que su utilidad neta del cuarto trimestre fue de 140 millones de dólares; las ventas de la empresa subieron a 1,280 millones de dólares, segú informó a los mercados.
hasbro  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La utilidad de Hasbro superó las previsiones de Wall Street gracias a la demanda internacional por las figuras de acción, juegos y rompecabezas, lo que llevó a la segunda productora de juguetes de Estados Unidos a decir que podría aumentar sus ingresos y utilidades en 2011.

Este año, la compañía venderá juguetes y juegos basados en personajes como Elmo y el Monstruo de las Galletas, de la serie estadounidense para la televisión infantil "Plaza Sésamo".

Los resultados de Hasbro se conocen a menos de una semana de que el líder de la industria, Mattel, superase cómodamente las previsiones de Wall Street en su cuarto trimestre, que cubre a las festividades.

La utilidad trimestral neta de Hasbro fue de 140.0 millones de dólares, o de 0.99 dólares por acción, frente a los 165.6 millones de dólares, o 1.09 dólares por acción, el año anterior.

En promedio, analistas esperaban que el fabricante de los juguetes para lanzamiento de espuma Nerf y de los juegos de mesa Monopoly generase 0.92 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas alcanzaron los 1,280 millones de dólares, desde los 1,380 millones de dólares del año anterior. No obstante, las ventas internacionales subieron un 12%.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Las horas pasan, pero la esperanza en la Ciudad de México sigue intacta
No te pierdas
×