Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia despedirá a ejecutivos clave

El presidente de la empresa, Stephen Elop, debe anunciar cambios el próximo 11 de febrero; según un diario alemán, quedarán fuera la líder de la unidad de móviles y el jefe de mercados.
lun 07 febrero 2011 10:35 AM
La compañía ha pedido que se reclute a expertos en software. (Foto: AP)
Nokia (Foto: AP)

El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia, va a despedir a varios miembros de su junta directiva en una amplia remodelación de la misma, informó un semanario alemán.

Mientras varias compañías rivales han estado quitándole cuota de mercado a Nokia, el presidente ejecutivo de la firma, Stephen Elop, que asumió su cargo en septiembre, debe presentar el 11 de febrero un cambio en la estrategia de la compañía, la cual podría incluir cambios en la organización.

Citando a fuentes de la firma, el semanario alemán Wirtschaftswoche informó el sábado que Mary T. McDowell, la ejecutiva a cargo de la unidad de teléfonos móviles de Nokia, podría tener que dejar la compañía junto con Niklas Savander, responsable de la unidad de mercados.

El jefe de desarrollo Kai Oistamo también podría dejar la firma, al igual que Tero Ojanpera, responsable de servicios y soluciones móviles, señaló el semanario.

Elop ha ordenado a firmas que reclutan talentos que busquen a personas con un buen conocimiento en software, indicó la información. Un portavoz de Nokia declinó hacer comentarios.

Se espera que Elop realice grandes cambios en el equipo directivo . Hasta ahora, el ex jefe Anssi Vanjoki es el único que ha dejado la compañía.

Publicidad

Nokia se ha quedado poco a poco en la penumbra por culpa de grandes competidores como Apple y Google y ahora también sufre una caída en las ventas de su principal negocio de teléfonos tradicionales, mientras los fabricantes chinos se hacen fuertes en el creciente mercado de telefonía móvil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad