Las ganancias de AMóvil disminuyen 4.7%

La firma mexicana de telecomunicaciones ganó 24,231 mdp durante el último trimestre de 2010; sus ventas subieron un 6% respecto al mismo lapso de 2009, hasta 161,952 mdp.
celular  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, dijo el martes que sus ganancias del último trimestre del 2010 bajaron un 4.7%, afectadas por cargos extraordinarios por depreciación.

América Móvil dijo que su utilidad neta entre octubre y diciembre fue de 24,231 millones de pesos (1,968 millones de dólares), levemente por debajo de la expectativa de 24,954 millones de pesos de analistas en un sondeo de Reuters.

Pero la empresa destacó que sus ingresos se incrementaron en un 6% a 161,952 millones de pesos, en medio de una recuperación económica en Sudamérica y con señales de crecimiento en México y Estados Unidos.

La firma dijo que cerró el trimestre con 8.2 millones de nuevos clientes de telefonía celular, por encima de los 7 millones previstos en el sondeo -con el apoyo de 2.9 millones de nuevos clientes en Brasil y 1.7 millones en México-, para cerrar el 2010 con 225 millones de clientes móviles.

Contando los clientes de otros servicios como telefonía fija, Internet de banda ancha y televisión de paga, que América Móvil consolida como Unidades Generadoras de Ingresos (UGI), la compañía despidió diciembre con 276.5 millones de accesos.

La empresa dijo que la baja en la utilidad neta ocurrió a causa de un cargo extraordinario en el trimestre por concepto de depreciación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La utilidad neta del trimestre hubiera sido 3,900 millones de pesos superior en ausencia de los cargos extraordinarios de depreciación antes mencionados (8,900 millones de pesos) y el registro de un crédito fiscal diferido en Brasil por 5,000 millones de pesos", dijo la firma en su reporte.

Las acciones de América Móvil cerraron estables el martes en la Bolsa mexicana a un precio de 34.54 pesos, antes del reporte de los resultados. En Estados Unidos sus ADR escalaron un 0.9% a 57.34 dólares.

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×