Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ESPN empuja las ganancias de Disney

La firma tuvo un alza en sus ingresos y utilidades por ventas publicitarias en su canal deportivo; el conglomerado ganó 1,300 mdd en el primer trimestre fiscal, frente a 884 mdd del año pasado.
mar 08 febrero 2011 03:57 PM
Los ingresos de Disney subieron 10% a 10,720 millones de dólares respecto al mismo periodo del año pasado. (Foto: Reuters)
walt disney mickey mouse espn

Walt Disney reportó un alza en sus ganancias e ingresos trimestrales gracias a un considerable aumento en las ventas de publicidad en su canal de cable de deportes ESPN, así como por un fuerte rendimiento de su división de parques y centros turísticos.

Walt Disney Co, que posee la cadena ABC, una serie de canales de cables, un estudio cinematográfico y parques temáticos, reportó ganancias de 1,00 millones de dólares, o 68 centavos por acción.

Esa cifra representa un alza respecto a los 844 millones de dólares, o 44 centavos por acción, reportados en el mismo período del año anterior. Los ingresos aumentaron un 10% a 10,720 millones de dólares.

Las acciones de Disney saltaron 3.2% a 42.50 dólares tras el informe de ganancias, después de cerrar a 41.81 dólares en la rueda regular de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Las tres mayores divisiones operativas de Disney -la red de medios de comunicación, estudios de entretenimiento y parques y centros turísticos- tuvieron una mayor ganancia operativa en el primer trimestre fiscal.

Pero la red de medios de comunicación se llevó todos los aplausos, en gran medida debido al rendimiento de ESPN.

Publicidad

El rating de ESPN fue de alrededor de un 9% en la hora pico durante los últimos tres meses.

En general, la red de medios, que también incluye a ABC y los Canales Disney, registró un salto 11% en sus ingresos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad