Europa impulsa ventas de McDonald’s
McDonald's reportó ventas globales mayores de lo esperado en sus restaurantes establecidos, impulsadas por una demanda en Europa muy superior a la pronosticada por Wall Street.
"Europa era la preocupación, y Europa sobresalió", dijo el analista Matt DiFrisco de Oppenheimer. "Eso le dará a la gente un poco más de confianza", agregó.
Las ventas mismas tiendas en Europa treparon un 7% en enero, muy por arriba del 3.7% esperado por los analistas.
Europa es el mayor mercado de McDonald's en ventas y contribuye con el 40% del total de ingresos.
DiFrisco, que tenía una recomendación "promedio de mercado" sobre las acciones, dijo que los inversores habían estado preocupados por Europa debido a las medidas de austeridad en la región, pero todavía estaba viendo el beneficio de nuevos productos de McDonald's.
Las ventas en enero a nivel mundial de restaurantes que llevan abiertos al menos 13 meses subieron un 5.3%, por arriba del 4.4% que pronosticaban los analistas.
En Estados Unidos, donde el alto desempleo ha golpeado a las cadenas de comida rápida, las ventas subieron un 3.1%, por debajo del 4.4% calculado por los analistas. Este mercado representa alrededor del 35% de los ingresos de McDonald's.
Las ventas en la unidad de Asia/Pacífico, Medio Oriente y África crecieron un 5.2%, superando el incremento del 4.6% que esperaban los analistas.