Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa impulsa ventas de McDonald’s

Las colocaciones mundiales de la empresa subieron 5.3% en enero, superando expectativas de expertos; el Viejo Continente contribuye con el 40% de los ingresos de la firma.
mar 08 febrero 2011 10:13 AM
Las ventas de la cadena de comida rápida crecieron 3.1% en EU. (Foto: AP)
Papas fritas, mcdonalds (Foto: AP)

McDonald's reportó ventas globales mayores de lo esperado en sus restaurantes establecidos, impulsadas por una demanda en Europa muy superior a la pronosticada por Wall Street.

"Europa era la preocupación, y Europa sobresalió", dijo el analista Matt DiFrisco de Oppenheimer. "Eso le dará a la gente un poco más de confianza", agregó.

Las ventas mismas tiendas en Europa treparon un 7% en enero, muy por arriba del 3.7% esperado por los analistas.

Europa es el mayor mercado de McDonald's en ventas y contribuye con el 40% del total de ingresos.

DiFrisco, que tenía una recomendación "promedio de mercado" sobre las acciones, dijo que los inversores habían estado preocupados por Europa debido a las medidas de austeridad en la región, pero todavía estaba viendo el beneficio de nuevos productos de McDonald's.

Las ventas en enero a nivel mundial de restaurantes que llevan abiertos al menos 13 meses subieron un 5.3%, por arriba del 4.4% que pronosticaban los analistas.

Publicidad

En Estados Unidos, donde el alto desempleo ha golpeado a las cadenas de comida rápida, las ventas subieron un 3.1%, por debajo del 4.4% calculado por los analistas. Este mercado representa alrededor del 35% de los ingresos de McDonald's.

Las ventas en la unidad de Asia/Pacífico, Medio Oriente y África crecieron un 5.2%, superando el incremento del 4.6% que esperaban los analistas.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad