Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sara Lee reporta utilidad por 880 mdd

La firma registró una ganancia de 1.37 dólares por acción, menor a la esperada por Wall Street; la compañía resultó afectada por un menor volumen de ventas y mayores costos de materias primas.
mar 08 febrero 2011 01:51 PM
Las ventas netas de Sara Lee bajaron Las ventas netas bajaron 0.4% a 2.350 millones de dólares (Foto: AP)
SARA LEE PRODUCTOS CARNES TIENDA 2 (Foto: AP)

La productora estadounidense de alimentos Sara Lee reportó este martes una utilidad por acción un centavo menor a la esperada por Wall Street para el segundo trimestre, afectada por un menor volumen de ventas y mayores costos de las materias primas. La compañía dijo el mes pasado que planeaba dividirse en dos compañías tras ofertas de adquisiciones que no resultaron satisfactorias . Además, reportó una utilidad neta de 880 millones de dólares o 1.37 dólares por acción para el segundo trimestre terminado el 1 de enero.

En el mismo lapso hace un año, la empresa había registrado una utilidad neta de 371 millones de dólares, o 53 centavos por acción.

Excluyendo la ganancia por una venta de operaciones discontinuas, un beneficio impositivo y otros ítems, las ganancias de las operaciones continuas fueron de 24 centavos de dólar por acción, un centavo menor al promedio de expectativas de los analistas, de acuerdo con Reuters.

Las ventas netas bajaron 0.4% a 2.350 millones de dólares porque los menores volúmenes y un euro más débil opacaron un incremento de precios y a la mayor proporción de productos más caros.

La empresa ratificó el rango de pronósticos para el año 2011 completo de 85 a 89 centavos de dólar de ganancias por acción.

Las acciones de Sara Lee cerraron este lunes a 16.92 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad