AIG asumirá cargo por 4,100 mdd

La aseguradora registrará la pérdida por pasivos mayores a lo previsto en su unidad Chartis; este negocio debía separar más fondos para accidentes, dijo American International Group.
AIG  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

La rescatada aseguradora American International Group anunció que asumiría un cargo por 4,100 millones de dólares en su unidad Chartis por pasivos mayores a los esperados.

Una revisión anual de las reservas por pérdidas en Chartis mostró que la unidad debía separar más fondos para accidentes, la mayoría desde el 2005 y hacia atrás, dijo AIG en un comunicado el miércoles.

Para aumentar el capital en Chartis tras el cargo del cuarto trimestre, el Gobierno estadounidense acordó permitirle a AIG mantener la mitad de los 4,000 millones de dólares recaudados por las ventas de las unidades Star Life y Edison Life.

Pero el Gobierno recibirá de todos modos la devolución completa de su inversión en AIG pese al cambio en la distribución de la ganancia por la venta de los activos, según dijo el miércoles una fuente familiarizada con el tema.

"Al final del día, todo se trata de fortalecer la hoja de balance (de AIG)", dijo la fuente, que no estaba autorizada a hablar del tema públicamente.

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×