Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG asumirá cargo por 4,100 mdd

La aseguradora registrará la pérdida por pasivos mayores a lo previsto en su unidad Chartis; este negocio debía separar más fondos para accidentes, dijo American International Group.
mié 09 febrero 2011 12:22 PM
El Gobierno de EU espera la devolución completa de su inversión en AIG. (Foto: Reuters)
AIG

La rescatada aseguradora American International Group anunció que asumiría un cargo por 4,100 millones de dólares en su unidad Chartis por pasivos mayores a los esperados.

Una revisión anual de las reservas por pérdidas en Chartis mostró que la unidad debía separar más fondos para accidentes, la mayoría desde el 2005 y hacia atrás, dijo AIG en un comunicado el miércoles.

Para aumentar el capital en Chartis tras el cargo del cuarto trimestre, el Gobierno estadounidense acordó permitirle a AIG mantener la mitad de los 4,000 millones de dólares recaudados por las ventas de las unidades Star Life y Edison Life.

Pero el Gobierno recibirá de todos modos la devolución completa de su inversión en AIG pese al cambio en la distribución de la ganancia por la venta de los activos, según dijo el miércoles una fuente familiarizada con el tema.

"Al final del día, todo se trata de fortalecer la hoja de balance (de AIG)", dijo la fuente, que no estaba autorizada a hablar del tema públicamente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad