Asur registra baja de turistas locales

El administrador de aeropuertos reportó un tráfico de pasajeros en enero de 1,512,392; los turistas nacionales bajaron en 2.3%, mientras que los viajeros internacionales subieron 1.2%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El operador mexicano de aeropuertos Asur dijo el miércoles que el tráfico de pasajeros en sus terminales en enero de 2011 fue similar a la del mismo mes del año previo, en momentos en que el Gobierno busca reanimar el turismo internacional. El tráfico total fue de 1,512,392 pasajeros, frente a los 1,512,613 de enero del 2010, dijo Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) en un comunicado.

Los pasajeros internacionales aumentaron un 1.2%, pero los nacionales cayeron un 2.3%.

Asur opera nueve aeropuertos en el sureste de México, entre ellos el del balneario caribeño exclusivo de Cancún, uno de los principales destinos de turistas extranjeros en México.

La administración del presidente Felipe Calderón ha lanzado una campaña para relanzar el turismo hacia México, donde la violencia del narcotráfico ha inhibido la llegada de visitantes extranjeros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El turismo -junto con las exportaciones petroleras, las remesas y la minería- es una de las actividades que más ingresos reportan a la segunda economía de Latinoamérica.

Las acciones de Asur ganaron el miércoles un 2.39% en la Bolsa local, a 65.42 pesos, mientras que en Nueva York los títulos subieron 1.84% a 54.20 dólares.

Ahora ve
Los grupos radicales “no son del pasado”, dice periodista amenazada por KKK
No te pierdas
×