Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Boerse quiere comprar al NYSE

La firma alemana dominaría las operaciones bursátiles en el mercado europeo con la transacción; además, la Bolsa de Valores de Londres acordó adquirir al operador del mercado canadiense TMX.
mié 09 febrero 2011 02:02 PM

La alemana Deutsche Boerse está en avanzadas conversaciones para comprar NYSE Euronext, mientras que la Bolsa de Valores de Londres (LSE) acordó adquirir al operador del mercado canadiense TMX, en operaciones que buscan expandir el alcance y reducir costos. Juntos, Deutsche Boerse y NYSE Euronext dominarían las operaciones bursátiles en el continente europeo.

Las compañías dijeron que reducirían costos en 300 millones de euros (408.7 millones de dólares) al año.

El grupo combinado tendría sede en Nueva York y Francfort.

Los accionistas de Deutsche Boerse mantendrían cerca de un 60% de la empresa combinada y los de NYSE el resto.

Las compañías revelaron sus conversaciones el miércoles.

Ambos mercados buscan recuperar participación de mercado perdido ante plataformas de negociación electrónica.

Publicidad

Más temprano, LSE dijo que compraría TMX, formando el cuarto mayor mercado mundial bursátil y un importante centro para el intercambio de acciones de energía y minería, con 4.1 billones de acciones transadas por año.

Los accionistas de LSE terminarán siendo dueños del 55% del grupo resultante de la operación, dijeron ambas compañías el miércoles.

Los accionistas de TMX Group recibirán 2.9963 acciones de LSE por cada una de las suyas, creando un grupo que con base a los precios actuales de las acciones tendrá un valor de mercado combinado de 4,300 millones de libras esterlinas (6,900 millones de dólares).

La nueva compañía será liderada por Xavier Rolet, que tendrá su cuartel en Londres y es el actual presidente ejecutivo de LSE.

"Estamos creando el mayor lugar de cotización para los sectores de materias primas, energía y recursos naturales, así como un mercado 'premium' para compañías pequeñas, medianas, y en crecimiento", dijo Rolet en un comunicado.

Con más de 6,700 compañías con un valor total de 3.7 billones de libras (5.9 billones de dólares) que negocian sus acciones en ambas Bolsas, el grupo combinado será el más grande en términos de empresas cotizadas pero estará por debajo del líder estadounidense -NYSE Euronext- por volumen negociado.

El valor de los negocios con acciones de compañías mineras y energéticas ha crecido en los últimos años a medida que la demanda de pujantes economías emergentes provocaba un alza en los precios de las materias primas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad