Gruma vende acciones de Banorte

La firma espera recaudar 9,232 mdp con la operación que hará en los mercados nacional y mundiales; las acciones ofertadas representan el 8% del capital social del grupo financiero.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Como accionista de Grupo Financiero Banorte (GFNorte), Gruma realizará una oferta global de venta de acciones de GFNorte por un monto total de 9,232.4 millones de pesos, de los cuales 36.5% se ofertará en México y 63.5% en el mercado internacional.

En noviembre pasado Banorte e Ixe Grupo Financiero llegaron a un acuerdo vinculante de fusión, mediante el cual quedarán integradas en un sólo grupo que se denominará Grupo Financiero Banorte-Ixe.

El empresario mexicano Roberto González Barrera preside los consejos de administración tanto de Gruma como de Banorte.

De acuerdo con el prospecto de colocación publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en México se realizará una oferta pública secundaria de venta de 64.93 millones de sus acciones ordinarias serie "O" por un monto total de 3,376.6 millones de pesos.

De manera simultánea, Gruma realizará una oferta privada en Estados Unidos y otros países por 112.61 millones de acciones por un monto de 5,855.7 millones de pesos.

Las acciones objeto de la oferta global representan 8% del capital social total, suscrito y pagado de la emisora.

Este jueves se realizará el registro de la oferta en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mientras que la liquidación se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

GFNorte no recibirá recurso alguno en relación con la oferta global, mientras que Gruma, como accionista vendedor recibirá 8,164.9 millones de pesos como recursos netos de la oferta global.

Gruma aclara que "después de la oferta global, el capital social total, suscrito y pagado de la emisora no se modificará, por tratarse de una oferta secundaria".

Con información de Reuters.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×