Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2011, ¿el año de la iPad 3?

El experto John Gruber sugiere que una tercera versión de la ‘tablet’ podría surgir este mismo año; de concretarse, HP estaría en una gran desventaja con su ‘tablet’ TouchPad.
jue 10 febrero 2011 04:29 PM
En unas semanas habrá una nueva iPad, y otra más para el otoño. (Foto: AP)
iPad (Foto: AP)

Un comentario informal hecho el miércoles por un bloguero detona rumores sobre una nueva iPad.

John Gruber, analista del sitio Daring Fireball, redactaba un breve comentario sobre la computadora tablet TouchPad de HP (presentada el miércoles pero que no llegará a las tiendas antes del verano) cuando soltó la bomba:

Falta mucho para que llegue el verano. Si mi teoría es correcta, (HP) no sólo estará retrasada meses con respecto al iPad 2, pero si lo alargan hasta bien entrado el verano, podrían toparse con el lanzamiento de la iPad 3.

¿Qué? ¿la iPad 3? Si apenas el Wall Street Journal, citando fuentes "familiarizadas con el tema," acaba de publicar un artículo sobre la iPad 2 , indicando que el dispositivo más delgado, ligero y rápido, con al menos una cámara incorporada, había entrado a producción para su lanzamiento en abril .

Apple no suele apartarse de su calendario de actualizaciones, programadas cada 12 meses para sus principales líneas de producto (los iPhones aparecen en verano, los iPods en otoño, las MacBooks en primavera). ¿Qué es lo que escuchó Gruber, un bloguero que cuenta con excepcionales fuentes dentro de la compañía?

Gruber rápidamente publicó otro post explicando por qué su comentario sobre la iPad 3 era una mera suposición, y no una "conjetura" disfrazada que en realidad se basaba en información aportada por alguien de Apple, y agregó que era posible que el producto lanzado en el ínterin fuera más bien un iPad 2.5 o un iPad 2 Pro.

Publicidad

Pero la bola de nieve ya se había formado. El rumor de un iPad 3 circuló por toda la blogósfera como un incendio. Unas horas más tarde, MC Siegler de TechCrunch le echaba más leña al fuego: Una "muy buena fuente" le había informado que Apple preparaba una "gran sorpresa para otoño." Más aún, había escuchado que ese nuevo dispositivo no era una iPad 2.5, sino una iPad 3 en toda forma.

"Según parece, hasta este momento el plan es lanzar una versión de la iPad en las próximas semanas. Para luego deslumbrar con otra nueva versión en el otoño," escribió Siegler.

Para este jueves por la mañana, la historia era la más vista en el agregador de noticias Techmeme, y al menos tres docenas de artículos seguían su rastro.

Nada mal para una "suposición" ¿Pero lo era?

Yo no cuento con información de fuentes internas en Apple, pero he visto muchos rumores ir y venir para tomar éste con la suficiente reserva. No tiene sentido que Apple disminuya las ventas de su actual iPad (por no mencionar que la nueva ni siquiera ha llegado a las tiendas) al esparcir rumores sobre una nueva tercera versión de iPad (consideremos que una ya se vende en las tiendas y la segunda apenas se prepara para salir al mercado).

Si tuviera qué apostar cuál sería la "gran sorpresa" que prepara la compañía para el próximo otoño,  me inclinaría por un tipo de iPod . O quizás una nueva versión de iTunes. O un servicio basado en la nube construido alrededor de la granja de servidores que Apple tiene en Carolina del Norte, un proyecto que llegaría a los usuarios de Internet antes de que terminara 2010, pero que ha sufrido retrasos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad