FEMSA anuncia fin de huelga en Venezuela

KOF, la filial de la embotelladora mexicana, firmó un acuerdo para terminar el paro en su planta; la empresa agradeció la intermediación de las autoridades del Gobierno.
coca consumo  (Foto: AP)
CARACAS (CNN) -

La unidad en Venezuela de la embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) anunció que finalizó una huelga que había comenzado a mediados de enero.

En un comunicado, KOF, la mayor embotelladora mundial de productos Coca-Cola por ventas, dijo que en la noche del miércoles pasado se firmó el acuerdo con el sindicato y con los trabajadores de la planta de Valencia, la mayor de la firma en el país.

Con esto se da "por terminada la huelga que mantenía paralizadas la mayoría de las operaciones de dichas instalaciones desde el pasado 14 de enero", puntualizó.

En el comunicado, la empresa señaló que la "negociación concluyó con la firma de todas las cláusulas del Convenio Colectivo, de la Planta y Distribuidora de Valencia" y agradeció a las autoridades del Gobierno por su participación en la solución del conflicto.

Una fuente sindical dijo a Reuters que la huelga había finalizado con la firma del contrato colectivo, pero señaló que existen algunos puntos por resolver.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

KOF, propiedad de la gigante de bebidas mexicana FEMSA, tiene operaciones en México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Brasil y Argentina.

En Venezuela, Coca-Cola FEMSA posee cuatro plantas.

Ahora ve
Maduro denuncia “ataque terrorista de la derecha” a Tribunal Supremo de Justicia
No te pierdas
ç
×