Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inseguridad afecta inversión portuaria

HPH, operadora portuaria en Lázaro Cárdenas, podría aumentar los plazos para completar proyectos; en Michoacán han empeorado las condiciones de seguridad y certeza de las inversiones, denuncia.
dom 13 febrero 2011 04:45 PM

La empresa Hutchison Port Holdings (HPH) informó este domingo que reconoce que la percepción de inseguridad que se vive en el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, detiene la generación de nuevas inversiones en la región. Por medio de un comunicado, la operadora del puerto señaló que el progresivo empeoramiento de las condiciones de seguridad y certeza en las inversiones podría forzarla a aumentar los plazos para completar algunos proyectos, así como a poner en revisión definitiva a los mismos.

"En ese contexto, HPH ha tomado la decisión de estudiar sus planes de inversión en el mercado portuario mexicano para el corto y mediano plazo, en los proyectos destinados en este puerto mexicano", informó el corporativo.

HPH manifestó su preocupación debido a que en el último año ha padecido muestras claras de falta de seguridad y certeza a las inversiones destinadas y proyectadas en el puerto mexicano.

El pasado 7 de febrero, la compañía anunció la inversión de 400 millones de dólares en el desarrollo de la fase II de la ampliación en la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Las obras de infraestructura que se desarrollan actualmente, comprenden la construcción de manera adicional de un muelle de 300 metros de longitud, la ampliación de los patios de maniobra y almacenaje en ocho hectáreas más, lo que permitirá llegar a una capacidad en la TEC de 1.4 millones de TEU's (contenedores), así como la compra de equipo y maquinaria de última generación para el manejo de las cargas.

Asimismo, HPH México comunica que las operaciones actuales de la Terminal Especializada de Contenedores en Lázaro Cárdenas (LCT), no se verán afectadas en ningún momento.

Publicidad

Hutchison Port Holdings maneja un total de 308 posiciones de atraque en 51 puertos alrededor del mundo, y en México opera en los puertos de Veracruz, Lázaro Cárdenas, Ensenada y Manzanillo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad