Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE compra firma energética británica

El conglomerado pagó 2,800 mdd por John Wood Group, aumentando su presencia en el sector petrolero; con la operación, la empresa británica devolverá 1,700 mdd en efectivo a sus accionistas.
lun 14 febrero 2011 10:20 AM

General Electric (GE) adquirirá una unidad de la firma de servicios de energía británica John Wood Group por unos 2,800 millones de dólares, en otra compra del mayor conglomerado estadounidense para ganar presencia en el negocio de servicios petroleros.

La adquisición de la unidad de John Wood aumenta las esperanzas de que se cierren más acuerdos en el sector de los servicios de campos petroleros, donde el grupo estadounidense ha sido en el último tiempo un activo comprador.

GE, que está comprando la unidad mediante su negocio de gas y petróleo, se quedó en diciembre con el fabricante británico de ductos para pozos petrolíferos Wellstream Holdings Plc por 1,300 millones de dólares.

En el 2008 logró un acuerdo para comprar a la compañía de equipos de control de presión Hydril por 1,100 millones y en el 2007 absorbió al fabricante de equipos para campos de gas y petróleo Vetco Gray.

La compañía estadounidense ha dicho que destinará hasta 30,000 millones de dólares en compras en los próximos años, mientras que el presidente ejecutivo, Jeff Immelt, renueva el enfoque de GE hacia la manufactura pesada.

GE llegó a un acuerdo para vender su unidad de medios y para reducir su división financiera GE Capital.

Publicidad

John Wood anunció que espera devolver una cantidad en efectivo de no menos de 1,700 millones de dólares a sus accionistas.

"Definitivamente consideramos que (John Wood) tiene un precio atractivo. Fue considerablemente más de lo que esperábamos", dijo el analista de Bank of Canada Todd Scholl.

"Esperaría que, considerando esta valoración, todas las acciones de las firmas de servicios petroleros operaren al alza. El espacio ciertamente está muy dinámico desde una perspectiva de la actividad de fusiones y adquisiciones. No nos sorprendería ver más acuerdos", agregó.

GE dijo que la adquisición de la unidad de John Wood le permitiría aprovechar la creciente demanda por la mejorada recuperación de petróleo en campos petroleros maduros.

"Hace cinco años, la extracción y producción en GE no existían", dijo en entrevista telefónica John Krenicki, presidente ejecutivo de GE Energy.

"En los últimos cinco años las hemos desarrollado convirtiéndonos en un líder de la industria", agregó.

Dijo que GE espera que el acuerdo sea "ligeramente acumulativo" el 2011, asumiendo que estará cerrado para finales del segundo trimestre.

Krenicki no anticipa más acuerdos en el mediano plazo en el área específica de la extracción y la producción, pero dijo que podrían darse acuerdos en otras áreas.

"Específicamente sobre este espacio -extracción y producción- consideramos que tenemos lo que necesitábamos para el mediano plazo", dijo Krenicki.

"Pero el resto del portafolio de energía tiene la capacidad de hacer más y buscaremos cosas que tengan sentido", agregó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad