Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone ‘nano’ ya hace temblar a Motorola

Los reportes sobre una nueva versión del ‘smartphone’ de Apple afectan a los títulos del fabricante; un celular de la firma de la manzana, a mitad de precio y tamaño, competirá más con Motorola.
lun 14 febrero 2011 11:37 AM
El sistema permite intercambiar dinero y datos de forma inalámbrica a una distancia de hasta 10 centímetros. (Foto: AP)
IPHONE TELEFONO APPLE (Foto: AP)

Las acciones de Motorola Mobility caían alrededor de 5% este lunes, porque la empresa sería particularmente vulnerable a la competencia de una próxima versión del iPhone de Apple.

Los títulos de Motorola perdían 1.44 dólares, o 4.6%, a 29.71 dólares, en la Bolsa de Nueva York, después de que el diario Wall Street Journal informó de que Apple estaba desarrollando un iPhone que es más barato que el modelo actual, el iPhone 4, y que mide casi la mitad.

Según el artículo que citó a personas familiarizadas con el asunto el teléfono también costaría cerca de la mitad.

"Motorola tiene muy alta exposición al mercado de teléfonos de América del Norte", dijo el analista de MKM Partners, Tero Kuittinen. "Si Apple saca un iPhone la gente está preocupada porque va a golpear a Motorola más que a otros".

Motorola Mobility, que fue escindida de Motorola el 4 de enero, ya enfrenta nueva competencia de Apple que la semana pasada comenzó a vender el iPhone a través de Verizon Wireless, un cliente de Motorola.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad