La Bolsa de Londres, la más veloz

El mercado cambió su plataforma de operaciones para agilizar las transacciones de alta velocidad; esta medida puede atraer a clientes de alta frecuencia como los fondos de cobertura.
Bolsa de Londres  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

La Bolsa de Valores de Londres (LSE) migró su principal plataforma de operaciones a un sistema más rápido, con lo que dejó atrás algunas fallas técnicas sólo días después de lanzar una oferta para comprar al operador del mercado canadiense TMX.

LSE usa ahora en su principal sistema de transacciones con acciones británicas la tecnología proporcionada por Millenium, una compañía de Sri Lanka que adquirió en el 2009, lo que la hace a la plaza más rápida y más atractiva para el creciente negocio de las operaciones de cobertura a muy alta velocidad.

La migración da un impulso a la Bolsa justo después de que LSE anunciara que negocia con la canadiense TMX.

La firma había demorado en noviembre la llegada del nuevo sistema por una falla técnica, que forzó a LSE a investigar lo ocurrido en medio de versiones de sabotaje.

"Esta actualización es importante para la Bolsa porque pueden ahora ir tras los creadores de mercado y los tipos de alta frecuencia, que son algunas de las principales operadoras de Europa", dijo el jefe de operaciones algorítmicas de un gran cliente de LSE.

Los sistemas de ultra-rápida velocidad y seguros son herramientas cruciales para que las Bolsas puedan atraer a los clientes de alta frecuencia, que son fondos de cobertura que hacen ganancias entrando y saliendo del mercado en fracciones de segundo.

El anuncio de que LSE negocia la compra de TMX quedó en segundo plano cuando Deutsche Boerse dijo que estaba en avanzadas conversaciones para comprar NYSE Euronext, un acuerdo que crearía el mayor operador de Bolsas del mundo.

BM&FBovespa se ‘cotiza' en India y China

El brasileño BM&FBovespa, el cuarto operador más grande de bolsas del mundo, está vigilando de cerca oportunidades de fusión en medio de una ola global de consolidación en la industria, dijo este lunes su presidente ejecutivo, Edemir Pinto.

La Bolsa con sede en Sao Paulo está interesada en China y en India como mercados donde podría buscar expandirse debido a su potencial de crecimiento y a similitudes en términos de productos, afirmó Pinto a Reuters en una entrevista.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pinto señaló además que su sociedad con CME Group tiene "espacio para crecer".

   

Ahora ve
Ricardo Monreal anuncia que continúa en Morena y refrenda apoyo a López Obrador
No te pierdas
×