Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays teme a mayores regulaciones

El banco realizó la advertencia sobre esto tras reportar un alza del 32% en su ganancia anual; la firma revisará su portafolio y reducirá gastos para aumentar su rentabilidad.
mar 15 febrero 2011 10:45 AM
El banco anunció una utilidad antes de impuestos de 6,100 millones de libras para el 2010. (Foto: Reuters)
barclay banco logo

El banco británico Barclays revisará su portafolio y reducirá gastos para aumentar su rentabilidad, mientras lidia con regulaciones más estrictas de capital que teme disminuirán sus retornos.

Barclays realizó la advertencia sobre los retornos tras reportar el martes un alza del 32% en su ganancia anual que superó pronósticos, gracias a un fuerte rendimiento de su banco de inversión Barclays Capital (BarCap). Sus acciones subían más del 4%.

"Es un buen desempeño en BarCap el cuarto trimestre, revirtiendo la tendencia que hemos visto en general. Pareciera que la inversión en acciones y en banca de inversión ha dado fruto y que le ha dado (a Barclays) un elemento a favor entrando al 2011", dijo Mike Trippitt, de Oriel Securities.

Bob Diamond, el banquero de inversión estadounidense que asumió el cargo de presidente ejecutivo del banco a principios de año, dijo este martes que la mayor regulación traerá un descenso de los retornos.

Ahora prevé un retorno sobre capital (ROE por sus siglas en inglés) del 13%.

Barclays había pronosticado anteriormente un retorno sobre las acciones de 13% a 15% para sus operaciones de banca minorista y de 15% para BarCap.

Publicidad

Para alcanzar ese objetivo, Diamond dijo que era necesario realizar una "revisión disciplinada, rigurosa y continua" de la cartera de inversiones, después de que el ROE se hundiera a sólo 7.2% el año pasado.

Planea "retirar costos de intermediación" y "ajustar nuestra mezcla de negocio y portafolio de activos".

Se espera que el banco se retire o que reduzca su capital en negocios de capital intensivo y que apunte a crecer en áreas que usen menos capital bajo las nuevas regulaciones.

Al igual que el banco suizo Credit Suisse, Barclays también dijo que regulaciones más estrictas deprimirán los retornos.

Barclays aseguró que los costos por personal para el 2010 subieron en un quinto a 11,900 millones de libras, pero aseguró que los bonos bajaron en 7%, incluyendo una caída de 12% en su unidad Barclays Capital.

Resultados

El banco anunció una utilidad antes de impuestos de 6,100 millones de libras para el 2010, por encima de los 4,600 millones del 2009 y de los 5,700 millones esperados por los analistas.

El alza se debió principalmente a la disminución de las pérdidas por deudas incobrables, que bajaron 30% a 5,700 millones de libras.

Se dio también pese a que las pérdidas por créditos corporativos incobrables en España más que se triplicaron a casi 900 millones de libras, por los problemas en los sectores de la propiedad y la construcción.

A las 1343 GMT, las acciones de Barclays subían 4.59% a 325 peniques, con un desempeño superior al del índice bancario europeo.

BarCap registró 3,400 millones de libras en ingresos durante el cuarto trimestre, un alza de 20% desde el tercer trimestre, y mostró una recuperación frente a varios trimestres de caídas.

Rich Ricci, co presidente ejecutivo de BarCap, se mostró confiado en que la unidad puede alcanzar un ingreso trimestral de cerca de 3,700 millones de libras, pese a un caída en los ingresos a 13,300 millones de libras el año pasado, un cuarto menos que su desempeño del 2009.

Diamond dijo que Barclays tuvo un buen inicio el 2011, con una ganancia y utilidad para el grupo, durante enero, mayores a las tasas mensuales promedio del 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad