Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett desinvierte en BofA y Nike

La firma Berkshire Hathaway, liderada por el magnate, hizo ajustes en sus inversiones; una de las firmas en las que decidió elevar su participación fue en el banco Wells Fargo.
mar 15 febrero 2011 12:00 PM
La firma comandada por Warren Buffett mantuvo sus inversiones en el Washington Post al cierre del año. (Foto: Archivo AP)
Warren Buffett (Foto: Archivo AP)

Berkshire Hathaway, la compañía con sede en Omaha, vendió su participación en Bank of America y en otras siete grandes compañías, a la vez, uno de los principales gestores de Warren Buffett se jubila.

En el cuarto trimestre Berkshire se deshizo de sus inversiones en la compañía de cable Comcast, en Nike y en el minorista Lowe's, informó la firma en un documento presentado el lunes ante la Comisión de Bolsa y Valores de EU.

El conglomerado también decidió vender su participación accionaria en Becton Dickinson (fabricante de dispositivos médicos), Fiserv (proveedor de tecnología bancaria), Nalco (compañía especializada en el tratamiento del agua) y la chocolatera suiza Nestlé.

Los activos liquidados por Berkshire estaban valorados en 1,200 millones de dólares al final del tercer trimestre, según el informe remitido a la autoridad reguladora.

Las ventas se produjeron al término del año en que se jubiló Lou Simpson, la persona que durante años gestionó el dinero de Geico, subsidiaria de Berkshire . Las acciones que la firma vendió eran participaciones manejadas por Simpson en Geico, aseguradora automotriz que controla por su cuenta una enorme cartera de inversiones.

Por otro lado, Berkshire contrató el año pasado al gestor de fondos hedge Todd Combs y lo puso a cargo de una cartera valorada entre 2,000 y 3,0000 millones de dólares, similar a la que Simpson dirigía en Geico.

Publicidad

Berkshire no vendió todas las acciones manejadas por Simpson. De hecho, una de sus favoritas es Wells Fargo, muy presente en la cartera de Geico, y en el cuarto trimestre Berkshire amplió su posición en el banco estadounidense. Fue la única inversión que amplió durante el periodo.

Berkshire también ordenó reducir muchas de las participaciones que no fueron completamente liquidadas y que siguen bajo la gestión de Geico, disminuyó su posición en Bank of New York y Moody's entre otros.

La firma no modificó su participación en Washington Post, cuya junta directiva pronto abandonará Warren Buffett tras haber sido miembro durante casi tres décadas.   

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad