Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG busca ‘apantallar’ a Sony y Panasonic

La firma quiere vender 5 millones de televisores 3D en 2011 para superar a sus rivales en el sector; presentó un equipo que usa una nueva pantalla que elimina imágenes borrosas y parpadeantes.
mié 16 febrero 2011 11:27 AM
Havis Kwon, líder del brazo de entretenimiento de LG, dijo que el lanzamiento es la segunda generación de tecnología 3D. (Foto: AP)
LG TV 3D (Foto: AP)

LG Electronics, el segundo mayor fabricante de televisores del mundo, dijo este miércoles que apunta a vender 5 millones de televisores en tercera dimesión en el 2011, mientras busca volver al camino de las ganancias con productos que le dejan mayores márgenes.

La división de Televisión de la empresa con sede en Corea del Sur registró pérdidas en el último trimestre, golpeada por una demanda de televisores por parte de los consumidores más débil de lo esperada y la competencia de precios de rivales como Sony y Panasonic.

En su mayor jugada para desafiar a su competidor Samsung hasta ahora, LG presentó el miércoles un equipo de TV 3D que usa una nueva pantalla, y dijo que migraría por completo a esa tecnología en el tercer trimestre, desechando la tecnología que hoy es el pilar en el creciente segmento de TV.

LG dijo que la nueva tecnología, llamada retardador de película con patrones (FPR), atacará las preocupaciones de los consumidores sobre imágenes borrosas y parpadeantes que la tecnología anterior de 3D tenía, y que los lentes serán dos o tres veces más livianos que los aparatosos anteojos previos.

Las gafas se parecen más a los anteojos de sol normales y cuestan solamente alrededor de 10 dólares porque no cuenta con chips de señal, cargadores o interruptores de encendido y la tecnología de procesamiento de 3D está incluida mayormente en el equipo de TV, dijo LG.

"Es la segunda generación de tecnología 3D y el mercado está evolucionando a esta nueva generación. Confiamos en que esta tecnología liderará el mercado y vamos a impulsar agresivamente FPR", dijo Havis Kwon, director de LG de la división de entretenimiento para el hogar, a reporteros.

Publicidad

LG apunta a vender 5 millones de unidades 3D este año en un mercado estimado en unos 14 millones de equipos y a controlar el 20% del mercado mundial de televisores inteligentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad