La segunda librería de EU, en bancarrota

Borders anunció que se acogerá al Capítulo 11 al tiempo que cerrará la tercera parte de sus tiendas; su situación puede ayudar a su rival, Barnes & Noble, que pasa por dificultades en ese mercado.
border libreria libro eu  (Foto: AP)
NUEVA YORK/WILMINGTON, Delaware, (CNN) -

La cadena estadounidense Borders Group solicitó la protección por quiebra y dijo que planeaba cerrar casi un tercio de sus librerías, después de años de decrecientes ventas que hicieron imposible manejar su pesada deuda.

El muy esperado pedido de protección bajo el Capítulo 11 le dará a la segunda mayor cadena de librerías de Estados Unidos una oportunidad de mejorar sus finanzas y reducir su negocio, en un momento en que los compradores están yendo cada vez más a Internet en lugar de visitar tiendas gigantescas.

La bancarrota podría ayudar a su rival mayor rival, Barnes & Noble, que también está en dificultades, reduciendo el número de tiendas de la competencia.

Los analistas dicen que las dificultades de Borders sólo representarían un modesto apoyo para Barnes & Noble, que debe centrarse en sus propios esfuerzos, a través de su lector electrónico Nook para ganar una mayor tajada del creciente mercado de libros electrónicos.

"Barnes & Noble no debería distraerse con la bancarrota de Borders", dijo el analista de Morningstar Pete Wahlstrom. "Si ellos se olvidan la comida sobre la hornilla incluso un segundo, Apple y Amazon estarán listos para tomar el botín", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente de Borders, Mike Edward, dijo que su cadena "no tiene los recursos de capital que necesita para ser un competidor viable", indicando que la protección de bancarrota bajo el Capítulo 11 era esencial para reestructurar su deuda y seguir operando.

Borders, que comenzó a operar en 1971 como una pequeña cadena de librerías en Ann Arbor, Michigan, fue pionera con el concepto de súper tiendas a principios de la década de 1990 junto con Barnes & Noble, pero ha tenido problemas para adaptarse a grandes cambios tecnológicos.

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×