Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stanford demandará a EU por 7,200 mdd

El financiero acusado de fraude señala que las autoridades usaron “tácticas ilegales” contra él; la demanda busca la devolución de los activos del financista a dos años de ser inculpado.
jue 17 febrero 2011 03:03 PM
Stanford, de 60 años, se encuentra en proceso de ser transferido a un hospital penitenciario. (Foto: Reuters)
stanford allen fraude ponzi juicio

El financista encarcelado, Allen Stanford, acusado de llevar a cabo un enorme fraude piramidal, presentó una demanda de 7,200 millones de dólares en la que acusa a fiscales y reguladores federales de privarlo de sus derechos constitucionales.

Los agentes del Gobierno "usaron tácticas ilegales" para procesar a Stanford y "participaron en tácticas y métodos abusivos para hacer cumplir la ley", lo que lo dejó en la bancarrota sin poder defenderse adecuadamente, según una demanda presentada ante el tribunal federal en Houston la tarde del miércoles pasado.

La demanda busca la devolución de los activos del financista, dos años después de que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) presentó cargos en su contra.

Stanford está acusado de llevar a cabo un fraude piramidal, conocido como plan Ponzi, de 7,000 millones de dólares centrado en certificados de depósitos fraudulentos emitidos por Stanford International Bank en Antigua.

El financista dijo que no es culpable de ninguno de los 21 cargos de los que se le acusa.

"El señor Stanford quedó literalmente con el traje que usaba en el momento en que los agentes de la SEC y el servicios de alguaciles de Estados Unidos confiscaron sus propiedades", dijo la demanda.

Publicidad

Una portavoz del fiscal de Estados Unidos en Houston se negó comentar la demanda, lo mismo que el vocero de la Comisión de Valores de Estados Unidos.

El juez de distrito de Estados Unidos, Danid Hittner, que dictaminó que Stanford es incapaz de afrontar en su actual estado de salud mental, también declaró que el ex millonario es indigente.

Stanford, de 60 años, se encuentra en proceso de ser transferido a un hospital penitenciario para tratar su adicción a una poderosa medicación ansiolítica que le fue recetada durante su encarcelamiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad