Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Lenovo crece 25%

La empresa registró su mejor resultado en más de 2 años, aunque la racha podría acabar en 2011; la tecnológica podría verse afectada por una baja en el consumo de China, su mercado doméstico.
jue 17 febrero 2011 05:03 PM
La empresa espera construir mejores relaciones con distribuidores. (Foto: Reuters)
Lenovo

Lenovo Group superó los pronósticos con un salto de un 25% de su utilidad neta en el tercer trimestre, su mejor resultado en más de dos años, pero una baja en su mercado doméstico de China podría afectar su panorama para el 2011.

La incertidumbre económica en mercados maduros de Estados Unidos y Europa puede además contrarrestar el impacto positivo para Lenovo de la apreciación de la moneda china y por costos más bajos de los componentes.

"El crecimiento de China en el mercado de los computadores personales está mostrando señales de una desaceleración ahora", dijo Jenny Lai, jefe de investigación para Taiwán de HSBC.

"Lenovo tiene mucha exposición en China, y eso significa que probablemente se vea afectado por cualquier desaceleración en el país, por lo que es probable que tenga que enfocarse en otros mercados".

El exitoso lanzamiento del iPad de Apple ha ayudado a engendrar un nuevo mercado de Tablet PC , o computadoras de pantalla táctil, con decenas de modelos que se espera que se lancen este año, lo que reduce más la demanda por las computadoras personales tradicionales.

Muchas marcas de computadoras han entrado y Lenovo dijo que espera comenzar a vender LePad, su tablet PC, en China este trimestre y en junio a nivel mundial.

Publicidad

Se espera que los despachos de Tablet PC como el iPad de Apple aumenten cerca de un 200% este año a 55 millones de unidades, frente al aumento de casi un 16% a poco más de 400 millones del mercado total de computadoras personales, según la firma de investigación Gartner.

Lenovo, una de las marcas chinas más conocidas, reportó una utilidad neta de 99.6 millones de dólares para el trimestre octubre-diciembre, sobre los 79.5 millones de dólares del mismo período, y superando las expectativas de 86.2 millones de dólares de utilidad neta prevista por siete analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Lenovo cerraron en alza, con un avance de un 3.4% en el mercado de Hong Kong.

El margen de utilidad operativa, un indicador clave de la rentabilidad, subió a un 2.2% desde un 1.9% del trimestre anterior, impulsando a las acciones de Lenovo.

Los estrechos márgenes han obligado a las marcas de computadoras personales a buscar adquisiciones y alianzas con sus rivales. El mes pasado, Lenovo firmó un acuerdo por 175 millones de dólares con NEC para vender y desarrollar conjuntamente computadores personales en Japón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad