Ex dueños del Liverpool son ‘goleados’

Una corte de Londres determinó que Tom Hicks y George Gillet no podrán reclamar daños por la venta; exigen 1,600 mdd luego de traspasar el equipo al grupo propietario de los Medias Rojas de Boston.
liverpool venta compra medias rojas beisbol red sox  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

Los ex propietarios del Liverpool no pudieron revocar una orden de la Corte Suprema de Londres que les impide reclamar daños a través de tribunales estadounidenses por la venta del club de la Liga Premier inglesa de fútbol concretada el año pasado.

El Liverpool fue adquirido en el 2010 por los dueños del equipo estadounidense de béisbol Medias Rojas de Boston, la firma New England Sports Ventures (NESV), del empresario John W. Henry.

El juez británico dictaminó el jueves que aunque los ex dueños Tom Hicks y George Gillet pueden presentar demandas en busca de información en tribunales de Estados Unidos, deben pedir permiso a un magistrado del Reino Unido si quieren exigir daños en su propio país, informó la agencia de noticias Press Association.

Hicks y su compatriota estadounidense Gillett prometieron el año pasado utilizar todos los recursos legales para asegurarse daños por al menos 1,600 millones de dólares (mdd) luego de la complicada venta del club por 483.8 mdd.

Hicks y Gillett calificaron de "ilegal" y de "estafa extraordinaria" a la venta, pero la junta directiva del Liverpool siguió adelante y vendió al cinco veces campeón de Europa en octubre, con el respaldo del mayor acreedor, el Royal Bank of Scotland (RBS).

Los ahora ex dueños dijeron que habían ofrecido pagar una deuda pendiente al RBS, pero que el intento fue rechazado.

Por su parte, el Liverpool se mostró encantado con la determinación de la Corte Suprema.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"(El ex presidente) Sir Martin (Broughton), RBS y NESV continúan sosteniendo que no hay base para cuestionar la propriedad o validez de cualquier acción por parte de ellos (Hicks y Gillett) o cualquier otro de los involucrados en la venta del club", manifestó el Liverpool en un comunicado.

El RBS expresó que estaba "satisfecho con la decisión". El banco estaba preocupado por la posibilidad de que la principal jurisdicción por las acusaciones pasara de Gran Bretaña a Estados Unidos.

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×