Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé sortea alza en materias primas

La empresa confía en que la demanda de los mercados emergentes beneficien sus finanzas este año; la compañía presume estar bien posicionada para lidiar con el alza en la cotización de insumos.
jue 17 febrero 2011 10:10 AM
Nestlé espera reducir costos y elevar sus propios precios. (Foto: Reuters)
nestle

Nestlé, el mayor fabricante de alimentos del mundo, dijo que la sólida demanda en los mercados emergentes le ayudará a contrarrestar el alza en los precios de las materias primas este año, tras superar las previsiones de ventas en el 2010.

El fabricante del café Nescafe y del alimento para bebés Gerber declaró estar bien posicionado para lidiar con el alza en los precios de los insumos, porque espera reducir costos y elevar sus propios precios.

"Vimos un incremento significativo en los precios de los materiales en el segundo semestre", dijo el presidente financiero de la firma, Jim Singh, durante una conferencia el jueves.

"Esperamos entre 2,500 millones y 3,000 millones de francos suizos adicionales en costos de insumos en el 2011", agregó.

El incremento bordearía entre un 8 a un 10% sobre una base de costos de cerca de 30,000 millones de francos suizos, según informó un portavoz de Nestlé.

Nestlé puede depender de su sólida presencia en los mercados emergentes, donde el crecimiento de sus ventas subyacentes fue de un 11.5% en el 2010.

Publicidad

El atractivo de marcas como los chocolates KitKat contrarrestaría los costos crecientes de la leche, el cacao, el café, el azúcar y los granos.

Las ventas subyacentes de los negocios de alimentos y bebidas de Nestlé subieron un 6 por ciento, superando un pronóstico promedio de Reuters de un 5.5%.

Ese alza llevó a la firma a decir que confía en que podrá alcanzar su objetivo de alza de ventas en el 2011 de entre un 5 y 6%.

Sus rivales Danone y Unilever recientemente manifestaron confianza en poder traspasar el alza en los costos, pero Kraft Foods redujo sus previsiones de aumento de ganancias para el 2011 ya que espera que algunos consumidores se alejen por el incremento en los precios.

"Vemos a Nestlé como el mejor posicionado para escapar de la volatilidad de costos que está impactando al sector de los alimentos en el 2011", dijo Deborah Aitken, analista de la correduría Bryan Garnier.

Nestlé reportó que su utilidad neta anual subió a 34,200 millones de francos suizos, incluyendo las ganancias de la venta de su participación en el grupo de productos para el cuidado de los ojos Alcon a Novartis.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad