Termina la huelga en minera ‘El Cubo’

La firma Gammon Gold y el Sindicato de Mineros llegaron a un acuerdo para concluir el paro laboral; las partes acordaron el pago del 100% de los salarios caídos y reanudar las labores.
CIUDAD DE MEXICO (Notimex) -

La empresa canadiense Gammon Gold y el Sindicato Nacional de Mineros llegaron a un acuerdo por el cual termina la huelga que se mantuvo por ocho meses entre la compañía minera El Cubo, Guanajuato, y la Sección 142 de ese gremio. El sindicato informó en un comunicado que la negociación fue encabezada por el presidente ejecutivo de la empresa, René Marión, quien en todo momento mostró disposición plena a favor del arreglo de las diferencias.

"Se demuestra que es posible negociar los conflictos obrero-patronales y llegar a acuerdos positivos como éste, a pesar de las obstrucciones que afecten el diálogo entre las partes", señaló el sindicato.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Reconoció que la empresa Gammon Gold mantuvo una actitud positiva para llegar a este arreglo, con el que reafirma su seriedad y propósito de seguir adelante y con esto se benefició a los 400 trabajadores de la mina y sus familias.

Las partes convinieron también el pago de 100% de los salarios caídos generados durante el tiempo que duró la huelga, además de que se comprometieron a reanudar las labores y hacer productiva la fuente de trabajo.

Ahora ve
Bienvenido al viaje por los 25 lugares más coloridos del mundo
No te pierdas
ç
×