Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple bajo escrutinio antimonopólico

Reguladores revisarán los términos que la empresa fija a otras compañías para vender sus contenidos; autoridades de EU quieren analizar si las condiciones van contra las leyes de competencia.
vie 18 febrero 2011 04:50 PM
Apple sigue creciendo en el mercado europeo gracias a las ventas de sus equipos Mac. (Foto: Reuters)
Apple mac

Los reguladores antimonopolio de Estados Unidos analizan los términos que pretende fijar la empresa Apple para compañías de medios que buscan que su contenido aparezca en la iPad y otros de sus dispositivos, reportó hoy The Wall Street Journal.

El periódico señaló que el interés de las agencias está en una etapa inicial y podría no desembocar en una investigación formal u otro tipo de medidas contra la compañía.

Sin embargo ésta se produce en momentos en que Apple ha atraído un creciente escrutinio de las autoridades de la competencia en Estados Unidos y Europa.

Apple divulgó esta semana que las empresas que venden contenido digital para los aparatos fabricados por la compañía tendrán que hacerlo disponible a través de la tienda en línea de la compañía, iTunes.

El rotativo indicó que el Departamento de Justicia y la Comisión de Comercio estadounidense quieren examinar si las condiciones van contra las leyes en defensa de la competencia.

Analizan las restricciones en la forma en la que las empresas de medios pueden interactuar con sus consumidores y el quedarse con una participación de 30% sobre todas las ventas.

Publicidad

Las agencias tienen la misión de velar que se cumplan las leyes antimonopolio en el país, por lo que deben decidir cuál de las dos agencias asumirá el control de la investigación.

Voceros del Departamento de Justicia, de la Comisión de Comercio y de Apple declinaron comentar al respecto.

Apple mantiene un férreo control sobre casi todos los aspectos de su iPad, iPod y iPhone.

La compañía decide qué aplicaciones se pueden ejecutar en los dispositivos, prohibiendo la pornografía o cualquier aplicación que decida que es de calidad inferior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad