Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup consentirá a ejecutivos

El banco dará bonos a algunos de sus principales directivos, Manuel Medina Mora se llevaría 2.7 mdd; los incentivos buscan centrar a los empleados de alto nivel en el desempeño de largo plazo.
vie 18 febrero 2011 08:02 PM
Los ejecutivos de administración de riesgo no son candidatos a las retribuciones de Citigroup. (Foto: AP)
citigroup empleados (Foto: AP)

El banco Citigroup Inc., que se recupera de una serie de rescates gubernamentales , pagará millones de dólares a algunos de sus principales ejecutivos si sus ganancias estructurales antes de impuestos superan los 12,000 millones de dólares en dos años. Las compensaciones "buscan centrar el foco de los ejecutivos en el desempeño de largo plazo sin excesos de riesgo, alineando sus intereses con los de los accionistas", dijo el tercer mayor banco de Estados Unidos en una presentación al regulador este viernes.

John Havens, el presidente de operaciones y confidente del presidente ejecutivo Vikram Pandit, podría obtener 5.2 millones de dólares en bonos según el plan, y la suma podría crecer significativamente si el desempeño del banco es bueno.

Si Citicorp gana 12,000 millones de dólares antes de impuestos con sus operaciones continuas durante los próximos dos años, apenas 30% de lo que ganó en los dos anteriores, entonces Havens ganaría su bono de 5.2 millones de dólares, de acuerdo a una tasa predeterminada.

Pero si el banco vuelve a generar un beneficio antes de impuestos de 39,900 millones de dólares, entonces el bono de Havens podría alcanzar al menos los 17.2 millones de dólares, de acuerdo a esa tasa.

El presidente financiero John Gerspach ganaría 1.7 millones de dólares; Manuel Medina-Mora, jefe de banca minorista para las Américas, 2.7 millones de dólares; y Alberto Verme, jefe de Europa, Oriente Medio y África, 2.3 millones de dólares.

Citigroup dijo que otros ejecutivos que no mencionó también podrían calificar para retribuciones monetarias. Los ejecutivos de administración de riesgo no son candidatos a esas retribuciones, de acuerdo a un comunicado enviado por correo electrónico por la portavoz de Citigroup, Shannon Bell.

Publicidad

Las presentaciones del banco no mencionan la compensación para Pandit, cuyo salario base ya ha sido aumentado a 1.75 millones de dólares desde 1 millón de dólares.

Pero el comité directivo de la entidad bancaria planea "diseñar un paquete compensatorio integral" para Pandit, que sería revelado próximamente de acuerdo a un comunicado del presidente del directorio, Richard Parsons.

Citigroup recibió 45,000 millones de dólares de fondos de rescate durante la crisis financiera. El Tesoro de Estados Unidos terminó de vender sus acciones comunes del banco en diciembre.

Su unidad principal, ganó 20,000 millones por operaciones continuas antes de impuestos, algo más que los 19,900 millones de dólares del año anterior.

En contraste, su unidad Citi Holdings, que agrupa a los negocios que el banco quiere vender o cerrar, perdió 6, 600 millones de dólares antes de impuestos en el 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad