Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo, volátil por China y Oriente

El aumento a las reservas de bancos chinos, y las tensiones, impulsan los precios del crudo; la cotización del Brent pierde 47 centavos a 102.12, el barril de EU sube 22 centavos a 86.59.
vie 18 febrero 2011 08:27 AM

El petróleo cotizaba volátil este viernes después de que China elevó los requerimientos de reservas bancarias, aunque las continuas tensiones geopolíticas en Oriente Medio y África daban apoyo a los precios.

Los futuros del crudo Brent perdían 47 centavos, a 102.12 dólares por barril, tras subir más temprano hasta 103.5 dólares.

El crudo ligero estadounidense para marzo avanzaba 22 centavos, a 86.59 dólares.

El Banco Central de China elevó el viernes los requerimientos de reservas a los bancos en 50 puntos básicos, la segunda vez este año, al intensificar la campaña para controlar una persistente inflación.

"Ellos han estado tratando de contener la liquidez durante algún tiempo por lo que sorprende poco y no es tan malo como un aumento de la tasa de referencia, pero todavía tiene poco peso sobre la perspectiva", dijo Andrey Kryuchenkov, de VTB Capital.

A pesar de la medida bajista de China, los analistas dijeron que los precios de los futuros del crudo Brent podrían verse apoyados el fin de semana.

Publicidad

Las tensiones en Oriente Medio estaban en el foco después de que Egipto dijo el viernes que recibió un pedido para que buques iraníes atraviesen el Canal de Suez, una medida que el ministro de Relaciones Exteriores de Israel ha calificado como "provocativa".

"La enviamos a las autoridades pertinentes", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores a Reuters, agregando que el pedido había sido aprobado por el Ministerio de Defensa y la Autoridad del Canal de Suez.

El Ejército se desplegó el viernes en la segunda ciudad de Libia, Bengasi, después de que miles de personas tomaran las calles durante la noche para protestar por la muerte de más de 20 manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad