Intel critica la alianza Nokia-Microsoft

El jefe del fabricante de chips señala que el acuerdo obedece a cuestiones puramente financieras; señaló que será difícil ser competitivo ante un sistema como Android.
intel y nokia  (Foto: Cortesía Fortune)
Seth Weintraub

El CEO de Intel, Paul Otellini, dijo ante un grupo de analistas que la decisión de Nokia de preferir Windows Phone 7 sobre Android fue una decisión puramente financiera.  De acuerdo a un reporte de Reuters, a Otellini no le entusiasma el acuerdo alcanzado entre Nokia y Microsoft y su sistema operativo Windows Phone 7. De hecho, el ejecutivo cree que Nokia eligió la plataforma equivocada y que la decisión se debió a razones estrictamente monetarias. 

Otellini, evidentemente, hubiera preferido que Nokia continuara desarrollando el sistema operativo MeeGo con Intel, que ahora debe completar la plataforma  móvil por su cuenta. MeeGo fue creado el año pasado gracias a una fusión de las plataformas de Nokia e Intel, Maemo y Moblin, ambas basadas en Linux. 

Sin embargo, el CEO de Intel cree que Nokia no tenía el dinero ni los recursos suficientes para continuar desarrollando MeeGo hasta convertirlo en una plataforma viable. También cree que para Nokia será difícil diferenciarse si usa Windows Phone 7, "Con Android hubiera sido más fácil, y con MeeGo pudo haberlo logrado." 

La oferta de Microsoft le reportará a Nokia miles de millones de dólares, según Stephen Elop, CEO de Nokia. Otellini indicó que Elop recibió "increíbles ofertas monetarias" para elegir Windows Phone 7. 

Por otro lado, es posible que otras fricciones fueran las que impidieron el acuerdo con Google. El principal software que Nokia conserva, Navteq maps, pudo haberse visto perjudicado por Google, que cuenta con su propio (y muy popular) software de mapas. En cambio, Microsoft está integrando Navteq a su sistema operativo Phone 7. 

Debe mencionarse que Otellini no es un juez completamente imparcial en el caso. Intel se asoció a Google en el proyecto Google TV, desarrollado sobre la plataforma de Android. Otellini también es miembro de la junta directiva del gigante de los buscadores.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Ante amenaza de invasión de Trump, Maduro ordena ejercicios militares
No te pierdas
×