La utilidad de Grupo Modelo cae 4.7%

El beneficio neto de la cervecera durante el cuarto trimestre se ubicó en 2,420 millones de pesos; analistas estimaban que la empresa reportaría un avance de 1% en su reporte trimestral de ganancias.
Corona  (Foto: AP)

El gigante cervecero mexicano Grupo Modelo, fabricante de la popular marca Corona, dijo este viernes que su utilidad neta del cuarto trimestre bajó un 4.7% anual.

Grupo Modelo reportó una utilidad neta de 2,420 millones de pesos (196.5 millones de dólares) para el periodo octubre-diciembre del 2010, frente a los 2,540 millones del mismo período del 2009.

Analistas de Santander estimaron que Grupo Modelo se ubicaría entre las empresas con los resultados más flojos en el EBITDA, con un avance de apenas 1%.

Modelo, propiedad en 50% de Anheuser-Busch Inbev SA -la mayor cervecera del mundo- dijo que sus ventas netas subieron un 3.2% a 21,000 millones de pesos.

Las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del grupo subieron un 2.9% a 5,600 millones de pesos en el último trimestre del 2010.

El gigante cervecero mexicanoespera que sus volúmenes de ventas crezcan en 2011 en línea con el desempeño de la economía doméstica, dijeron este viernes directivos de la empresa.

El Gobierno espera para este año una expansión de la economía cercana al 4.0%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Modelo no está realizando coberturas del peso frente al dólar, dijeron los directivos en una conferencia con analistas.

La empresa empezará a subir precios en algunas regiones a partir de la próxima semana.

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×