Nokia y Microsoft esperan cerrar alianza

Las compañías pactarán en un par de meses un acuerdo final sobre software; Nokia adoptará el programa Windows Phone en sus teléfonos inteligentes.
Ellop y Ballmer  (Foto: CNN)
HELSINKI (CNN) -

Nokia y Microsoft firmarán un acuerdo final de software en un par de meses, dijo este viernes el presidente ejecutivo de la firma finlandesa.

El acuerdo se firmará "en un par de meses (o) podría llevar un poco más", dijo el presidente, Stephen Elop, en una reunión con periodistas finlandeses.

Nokia adoptará el software Windows Phone en sus teléfonos inteligentes, sustituyendo su plataforma propia, dijo la compañía la semana pasada.

Las acciones de Nokia cayeron más del 20% tras el cambio de estrategia, pero los ejecutivos de la industria han alabado la nueva alianza, calificándola de buena para la competencia y la innovación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Elop dijo que había vendido todas sus acciones en Microsoft el 17 de febrero y había comprado 150,000 acciones en Nokia.

Elop se hizo con el timón de Nokia en septiembre pasado y el canadiense es el primer presidente ejecutivo de la empresa que no es finlandés.

Ahora ve
Peña Nieto afirma que la corrupción no está detrás de todo lo que pasa en México
No te pierdas
×