Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grandes empresas esquivan la inseguridad

Los flujos de capital se mantienen en México, garantiza el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales; el tema no representa un riesgo significativo en las decisiones de inversionistas extranjeros.
dom 20 febrero 2011 06:17 PM
En las últimas semanas, firmas como EADS, Chrysler, GE, Nestlé y Walmart han anunciado proyectos para México. (Foto: Archivo)
trato (Foto: Archivo)

La inseguridad en algunas regiones del territorio nacional no desalienta a los inversionistas extranjeros, quienes han mantenido los niveles de Inversión Extranjera Directa (IED), aseguraron transnacionales que integran el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG). El CEEG, que agrupa a 41 empresas trasnacionales, expresó su respaldo al Gobierno de México por su economía en crecimiento y manejo responsable de las finanzas públicas, y ratificó su confianza en la actual administración y las políticas emprendidas en diversos frentes.

Refiere en un comunicado que la semana pasada 30 presidentes de las empresas con mayor inversión extranjera en México se reunieron con el presidente Felipe Calderón, a fin de dialogar sobre la competitividad y el combate al crimen organizado.

El presidente del CEEG, Hans Kohlsdorf, dijo que el tema de seguridad es de "enorme relevancia para los corporativos, pero no representa un riesgo significativo para las decisiones de los inversionistas extranjeros ", quienes han manifestado su confianza en la labor del gobierno federal para combatir al crimen organizado.

Como ejemplo, el dirigente citó los anuncios realizados en fecha reciente por la europea EADS con la planta de Querétaro para helicópteros, la armadora Chrysler con la fabricación del FIAT 500 en Toluca, así como importantes inversiones anunciadas por GE, Nestlé y Walmart, entre otras.

En materia económica, dijo Kohlsdorf, los indicadores internacionales demuestran las favorables condiciones económicas que ofrece México como destino de inversión, y se destacan las medidas implementadas para incrementar la competitividad.

Asimismo, el manejo responsable de las finanzas públicas para consolidar a México como un país que ofrece enormes oportunidades para hacer negocios y con las condiciones para que las empresas globales ratifiquen su confianza de invertir y continúen con la expansión de sus operaciones y actividades comerciales.

Publicidad

Presidentes de compañías como Holcim-Apasco, General Electric y Accenture, manifestaron el compromiso de las empresas globales para colaborar en la difusión de un mensaje positivo ante sus corporativos internacionales, que refleje las condiciones competitivas que ofrece México como destino de inversión.

La empresas que integran el CEEG tienen ventas anuales de alrededor de 92,700 millones de dólares, exportaciones por más de 32,000 millones, inversiones en activos por 162,000 millones y generan más de 500,000 empleos directos y aproximadamente un millón 480,000 indirectos.

Las empresas integrantes del CEEG son Accenture, AMB Property Corporation, American Express, ArcelorMittal, Axa Seguros, Banamex-Citigroup, Bayer, BBVA Bancomer, British Petroleum, Chrysler, Daimler, Dupont, EADS, Exxon Mobil, Gas Natural, General Electric, GlaxoSmithKline, Hewlett-Packard y Holcim-Apasco.

Además, Iberdrola, Kansas City Southern MetLife, Microsoft, Mitsubishi, Monsanto, Nestlé, Nextel, Procter & Gamble, Pepsico, Pfizer, Philips, Prologis, Robert Bosch, Schneider Electric, Scotiabank, Seguros Monterrey NewYorkLife, Sherwin-Williams, Siemens, Telefónica Móviles, Toshiba y Wal-Mart.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad