Banorte oficializa nombramiento de Ortiz

El ex gobernador del Banco de México ya es presidente del Consejo de Administración del banco; la entidad anunció el pago de un dividendo de 0.0049 pesos por acción para el 28 de febrero.
guillermo ortiz banorte banxico  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Banorte, el tercer banco más grande del país, anunció de manera oficial el nombramiento de Guillermo Ortiz Martínez, ex gobernador del Banco de México (Banxico), como presidente de su Consejo de Administración.

El ex funcionario público tomó el lugar de Roberto González Barrera, quien dejó de formar parte del consejo y quedó relevado decualquier responsabilidad.

Asimismo, la asamblea de accionistas aprobó el pago de un dividendo de 0.0049 pesos por título a los accionistas el 28 de febrero, debido a las utilidades retenidas en 2010, explico el banco en un comunicado de prensa.

La empresa, con sede en Monterrey, reportó un alza en sus ganancias de 17% durante el cuarto trimestre del 2010, hasta 1,758 millones de pesos.

Asimismo, Grupo Financiero Banorte anunció el cierre de un acuerdo de fusión con el Grupo Financiero Ixe el 17 de noviembre del año pasado.

Ahora ve
Los ricos en Estados Unidos se vuelven más ricos, salvo Donald Trump
No te pierdas
×