Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter ‘apaga’ aplicación para celular

La red social suspendió dos programas de UberMedia que servían para conectarse vía móvil; la compañía tuvo que reparar los defectos señalados para seguir ofreciendo el servicio.
lun 21 febrero 2011 01:27 PM
Las funciones volverán tan pronto como Twitter las reactive. (Foto: Reuters)
uber twitter

Una guerra ha estallado en el universo Twitter. El viernes, Twitter suspendió dos aplicaciones muy populares para conectarse a Twitter desde dispositivos móviles: UberTwitter y Twidroyd, ambas desarrolladas por UberMedia. 

Twitter indicó que resolvió hacerlo porque infringieron sus normativas

"Estas violaciones incluyen, pero no se limitan, a una vulneración en la privacidad de los mensajes directos de no más de 140 caracteres, uso indebido de marca y cambiar el contenido de los tuits de usuarios para hacer dinero ", dijo Carolyn Penner, portavoz de la compañía de microblogging

UberMedia no ha revelado cuántas personas usan sus aplicaciones móviles, pero Twitter reconoció que la suspensión "podría afectar a una gran cantidad de usuarios". 

Twitter, a su vez, cuenta con cerca de 200 millones de usuarios registrados y el volumen diario de tuits asciende a 110 millones de mensajes. 

UberMedia se apresuró a satisfacer los requerimientos de Twitter

Publicidad

"Los cambios que nos pidieron fueron mínimos. Por ello ya los hemos realizado, y las nuevas aplicaciones están siendo publicadas en sus respectivas tiendas (virtuales)", declaró la misma tarde del viernes el CEO de UberMedia, Bill Gross.

Gross también señaló que, a solicitud de Twitter, modificó el nombre UberTwitter. "Hemos decidido, debido a su petición, cambiar el nombre del producto a UberSocial, algo que se llevó a cabo hoy".

Vía Twitter, Gross aseguró a los usuarios que las aplicaciones pronto estarían disponibles y operativas: "Tan pronto como Twitter las reactive, podrán utilizarlas nuevamente". 

El altercado entre ambas compañías ocurrió poco después de que circularan rumores sobre una tensión entre ellas. UberMedia, una empresa financiada con capital riesgo que ha construido un portafolio de aplicaciones alrededor de Twitter , está negociando la compra de TweetDeck, una de los programas más populares para usar Twitter desde el escritorio.

UberMedia, inicialmente llamada TweetUp, fue creada el año pasado por el fundador de Idealab, Bill Gross. El objetivo de la compañía era crear una línea completa de aplicaciones y servicios desarrollados sobre la plataforma Twitter. 

En reciente entrevista con CNNMoney, el director de operaciones de UberMedia, Jon Kraft, insistió en que las relaciones entre las dos compañías siguen siendo amistosas. "No mantenemos de ninguna forma una relación competitiva , nuestras relaciones con Twitter son buenas", indicó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad