Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google se lleva el talento de Oracle

El buscador busca contratar ejecutivos de ventas para fortalecer su negocio de solución empresarial; LinkedIn sitúa a Oracle como la tercera mayor ‘fuente&#039 de talentos.
mar 22 febrero 2011 04:35 PM
El buscador requerirá más talento mientras busque opacar el negocio de tecnología nube de Microsoft. (Foto: AP)
Google (Foto: AP)

Google quiere fortalecer su división empresarial, y para lograrlo está fichando talento de Oracle.

A medida que Google labra su camino en el espacio de las soluciones empresariales, necesita fichar a ejecutivos de venta con experiencia en grandes compañías. Una de las principales quejas sobre cualquier producto de Google es la falta de contacto o apoyo humano.

Cuando hablé el mes pasado con Dave Girouard, presidente de la división empresarial de Google, me explicó que la compañía estaba enfocada en desarrollar más la parte de la empresa relacionada con el contacto directo con los clientes, hasta alcanzar el nivel de sus competidores

Y resulta que muchas de las personas de alto perfil recién reclutadas por Google provienen de su rival Oracle. (Oracle, por cierto, ha demandado a Google por los derechos de la máquina virtual Davlik usada en Android , que Oracle sostiene viola la propiedad intelectual de su software Java.)

El éxodo comenzó en marzo pasado, cuando la compañía de Larry Page fichó a Amit Singh, quien tiene décadas de experiencia en Oracle y pasó los últimos ocho años como su Vicepresidente de Ventas. Singh comenzó su nuevo empleo el mes pasado, como Vicepresidente de Ventas y Operaciones globales de Google. Esta es la biografía que Google publicó (y después retiró) sobre él:

Amit Singh se une a Google como Vicepresidente de Ventas y Operaciones Internacionales de la división Enterprise tras casi 20 años de liderazgo en Oracle, desempeñándose en diferentes facetas del negocio, incluido Desarrollo de Producto, Administración de canales de distribución, Ventas, Estrategia y Adquisiciones.

Publicidad

Es posible que Singh traiga consigo a muchos de sus antiguos colegas.

Este mes, Shinichi Abe dejó Oracle para trabajar en Google como Gerente de la división empresarial en Japón. En Oracle era Vicepresidente de Cuentas estratégicas globales, y su perfil aún aparece en el organigrama de Oracle Japón, donde fue ejecutivo desde 2005.

También Sebastien Marotte se ha unido a Google como nuevo Vicepresidente de Google Enterprise EMEA (Europa, Oriente Medio y África). En Oracle el directivo se desempeñaba como Vicepresidente senior de Tecnología para la región Asia-Pacífico en Singapur, donde era responsable de dirigir el desarrollo del portafolio de soluciones tecnológicas y definir la estrategia empresarial en la zona.

La red LinkedIn sitúa a Oracle como la tercera mayor ‘fuente' de talentos de la que abreva Google, detrás de IBM y Microsoft. Cerca de 450 empleados del gigante de los buscadores proviene de Oracle. Muchos de los trabajadores de Oracle tienen la experiencia empresarial que busca Google.

Esta es una pequeña muestra de los que pude rastrear en LinkedIn, hay más:

En septiembre, Sean Monahan, hasta ese momento director senior de Oracke Insight, fue contratado por Google para ser gerente de la división empresarial.

Ketan (no revela el apellido) fue director senior de ventas en Oracle desde 2007. En septiembre fue fichado por Google Enterprise para dirigir la división Enterprise Americas Business Development.

Hace nueve meses, Mike Abare abandonó Oracle para convertirse en gerente de cuenta en Google Enterprise. Historias parecidas fueron protagonizadas recientemente por Peter K, Travis Irby, and Brett B.

Google necesitará talento con experiencia a medida que en los próximos años compita contra Microsoft en el campo de las aplicaciones empresariales en la nube. Microsoft, por su parte, cuenta con ventaja, pues muchas compañías ya usan sus productos Exchange. La ventaja de Google está en su increíble capacidad en la nube y la innovación en aplicaciones basadas en su buscador, pero cojea en el aspecto relacionado a la interacción con los usuarios, un área que Microsoft ha desarrollado por décadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad