La utilidad de Coca-Cola FEMSA sube 6.9%

La ganancia neta de la embotelladora se ubicó en 3,022 millones de pesos en el cuarto trimestre; las ventas de la compañía bajaron 3.6% a 27,991 millones de pesos.
coca cola  (Foto: CNN)
MONTERREY, México (CNN) -

La empresa mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), el mayor embotellador de la popular marca en el mundo, reportó este martes un alza de 6.9% anual en su utilidad neta del cuarto trimestre.

KOF dijo que su ganancia neta fue de 3,022 millones de pesos (245 millones de dólares), en línea con el promedio de 3,050 millones de pesos estimado en un sondeo previo.

Las ventas fueron de 27,991 millones de pesos, un 3.6% menos que en el periodo de octubre a diciembre del 2009.

KOF, una sociedad entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., opera en algunas regiones de México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina.

La compañía logró bajar sus costos de ventas y sus gastos administrativos, lo que le permitió un alza del 5.2 en su utilidad de operación a 5,080 millones de pesos.

"El costo de ventas decreció 3.8% principalmente como resultado de la devaluación del Bolívar venezolano. En moneda local, el costo de ventas creció principalmente como resultado de un mayor costo de edulcorantes año-contra-año", explicó KOF.

Venezuela eliminó el 1 de enero un tipo de cambio preferencial de 2.6 bolívares por dólar y dejó vigente uno de 4.3 bolívares, en el marco de un control de cambios.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de KOF crecieron un 5.2% a 6,109 millones de pesos en el trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía agregó que su generación de efectivo le permitió bajar un 19% su deuda neta a 4,817 millones de pesos en el 2010.

KOF dijo que propondrá un dividendo de aproximadamente 4,358 millones de pesos a pagarse durante el segundo trimestre del 2011, en su próxima asamblea de accionistas que se realizará en marzo.

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×