Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pepsico y BID reviven negocio de girasol

La empresa y el Banco Interamericano de Desarrollo firmaron un acuerdo para producir aceite; el acuerdo contempla créditos para más de 850 productores.
mar 22 febrero 2011 07:45 PM
La empresa también fabricará un aceite comestible con bajo contenido en grasa. (Foto: Photos to Go)
girasol (Foto: Photos to Go)

El Banco Interamericano de Desarrollo y la empresa Pepsico firmaron una alianza de siete años mediante la cual esta última reactivará la producción de girasol en el país e impulsará la producción de un aceite comestible con bajo contenido en grasa y un mercado sustentable para este producto. Mediante este acuerdo se otorgarán microcréditos a 850 agricultores mexicanos y a la compra garantizada de sus cosechas, con lo que se generará una mejor fuente de ingresos para los productores y para sus familias.

De acuerdo con el documento suscrito por la CEO de Pepsico, Indra  Nooyl, este es el primer proyecto de una alianza regional para colaborar en la atención de diversos retos que enfrenta América Latina y El Caribe.

Entre dichos retos se encuentran los relacionados con agua y saneamiento, reciclaje, desarrollo de la juventud, ayuda y recuperación en desastres naturales, agricultura sustentable, nutrición y seguridad alimentaria.

El acuerdo se firmó este martes en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos ante la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien deseó el mayor de los éxitos para la empresa en iniciativas de ese tipo, "como se lo desearía a cualquier empresa que invierta en México con fines lícitos y con propósito social", indicó.

Latinoamérica

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno se congratuló del acuerdo al que se comprometió Pepsico ya que se da un paso para que la responsabilidad social sea un lazo directo para el desarrollo sustentable.

Publicidad

Moreno dijo que ésta es la década de América Latina que cuenta con un bono demográfico importante, ya que la edad promedio de su población es de 27 años.

 

Con información de CNNExpansión.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad