Protestas causan alza de gasolina en EU

El combustible sin plomo rebasará los 4 dólares por galón por los conflictos en Medio Oriente; las huelgas provocaron un aumento en los precios del crudo, también una mayor consumo del mismo.
precio de la gasolina en EU  (Foto: Photos to Go)
SAN DIEGO (Notimex) -

La gasolina regular sin plomo podría superar los cuatro dólares por galón (3.8 litros) en Estados Unidos para mayo próximo, según un experto que considera el aumento en el precio del crudo y la situación de conflicto en Medio Oriente. Patrick DeHann, analista principal del portal GasBuddy.com, pronosticó que la gasolina alcanzará el precio de cuatro dólares por galón para la última semana de mayo.

"Los acontecimientos en Medio Oriente han llevado a un aumento en el precio del crudo, pero también tenemos un mejoramiento en la economía", lo que se traduce en aumento en la productividad y por lo tanto mayor consumo de combustible, dijo DeHann.

La Asociación Estadunidense de Automovilistas (AAA) informó que en los último 20 días el precio de la gasolina ha tenido 18 aumentos leves, de unos cuantos centavos de dólar cada uno, pero continuos.

En California, el combustible superó los 3.57 dólares por galón y, según analistas, podría rebasar fácilmente los 3.60 esta misma semana.

El precio "ciertamente continuará en aumento, por lo que se percibe a mediano plazo", anticipó DeHann.

California es uno de los estados que experimentan mayores aumentos en el precio del combustible y más rápidamente que en el resto de Estados Unidos, junto con Alaska y Hawai.

En la última semana, el precio de la gasolina regular sin plomo aumentó en 12 centavos de dólar por galón en California, mientras que en el resto del país aumentó apenas cuatro centavos, en promedio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Float, un prototipo de vehículo flotante, nos acerca al auto del futuro
No te pierdas
×