Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Commerzbank comienza pago de rescate

El banco alemán ve mayores ganancias para 2011 gracias a un rebote de la economía germana; el Gobierno inyectó 10,000 mde a la entidad durante la crisis financiera mundial.
mié 23 febrero 2011 09:43 AM
Commerzbank se beneficio del avance de la economía alemana a través de su banca de inversión. (Foto: Reuters)
commerzebank alemania rescate banco

Commerzbank dijo que reportará mayores ganancias en el 2011 y comenzará a repagar el rescate que recibió del Gobierno alemán gracias a que un rebote en la economía germana levantó las utilidades en sus negocios principales, incluida su banca de inversión.

"Haremos todo lo posible para asegurar que el Gobierno alemán concluya sus medidas de apoyo en una nota positiva", dijo este miércoles en un comunicado el presidente ejecutivo de la firma, Martin Blessing, luego de que esta reportó resultados financieros en el 2010 mejores que los previstos.

El Gobierno de Alemania adquirió 25% tras inyectar 10,000 millones de euros (13,600 millones de dólares) en el banco a finales del 2009.

En el 2010, Commerzbank reportó una ganancia neta de 1,430 millones de euros (1.960 millones de dólares), por encima de las expectativas de los analistas de 1,300 millones de euros.

La unidad Mittelstandsbank de Commerzbank, que se concentra en créditos a compañías germanas de mediano volumen, volvió a ser un importante proveedor de utilidades, ofreciendo sus mejores resultados hasta la fecha.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad