El beneficio de Arca crece 12.8%

La ganancia neta de la empresa se ubicó en 497 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2010; la embotelladora se benefició de un sólido desempeño en México, y por su compra en Ecuador.
Coca, coca cola, refrescos, botellas,  (Foto: CNN)
MONTERREY (CNN) -

La mexicana Arca, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, reportó el miércoles un alza anual de 12.8% en su utilidad neta del cuarto trimestre, apoyada en un sólido desempeño en México y su reciente compra en Ecuador.

Arca dijo que su ganancia neta fue de 497 millones de pesos (unos 40 millones de dólares), mientras que sus ventas se dispararon en el trimestre un 28.8% a 7,874 millones de pesos en el trimestre.

La compañía, que opera en el norte de México, concretó a finales de septiembre una asociación con el embotellador de Coca-Cola en Ecuador para operar en los territorios de ambas empresas en Sudamérica, que incluyen Argentina.

Además, un clima favorable en la región donde opera y la recuperación del consumo en México, tras la recesión económica de 2009, apoyó los volúmenes de venta de Arca, que crecieron un 27%.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) sumaron 1,438 millones de pesos, 38.2% más que en el periodo de octubre a diciembre del 2009.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Arca, que también opera un negocio de bocadillos salados, está en proceso de fusionarse con la mexicana Contal, para crear al tercer mayor embotellador de Coca-Cola del mundo, con un valor de capitalización de unos 7,000 millones de dólares.

El cierre de la transacción se espera para el segundo trimestre del 2011.

Ahora ve
Este traje busca eliminar el riesgo de que un astronauta se pierda en el espacio
No te pierdas
×