Ford anuncia nuevo retiro en EU y Canadá

La firma dijo que revisará 150,000 camionetas F-150 para corregir una falla en las bolsas de aire; la compañía informó que los dispositivos se pueden activar de súbito sin que haya una colisión.
REVISION A CAMIONETAS PICKUPF150  (Foto: AP)
WASHINGTON (AP) -

A petición del gobierno, Ford Motor Co. anunció este miércoles que solicitará a clientes que le devuelvan temporalmente 150,000 camionetas pickup F-150 para corregirles el sistema de las bolsas de aire, las cuales pueden activarse de súbito. La medida abarca a las unidades de modelos de 2005 y 2006 en Estados Unidos y Canadá debido a lo que la compañía automovilística describe como "el peligro relativamente bajo" de que las bolsas de aire se abran de repente sin que haya colisión.

La cifra de unidades que la automotriz enviará a talleres para arreglarles el posible problema es mucho menor a la que había solicitado el Gobierno.

La Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito por Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) solicitó en noviembre en un memorando a la empresa que debido a 77 lesionados debía corregir defecto a 1,300,000 camionetas F-150 de los modelos que van de 2004 a 2006.

Las F-150 populares son las camionetas pickup insignia de Ford de la serie F y el vehículo más vendido en Estados Unidos. El Gobierno de EU amplió en enero de 2010 su investigación a los problemas de las bolsas de aire.

Una portavoz del Departamento de Transporte dijo que la entidad determinará si el retiro fue suficiente. En caso contrario, podría llamarse a una audiencia pública para determinar si la compañía debe retirar más vehículos de este tipo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La NHTSA dijo en un memorando con fecha del 24 de noviembre que conoció 238 casos en los que las bolsas se activaron sin razón alguna y destacó que la empresa hizo cambios a la producción de las unidades en 2006 y 2007 para arreglar el cableado y otros dispositivos del sistema.

Las autoridades del sector dijeron en el documento que la compañía no cree que el problema "merezca alguna medida correctiva" porque es baja la cifra de denuncias e incidentes, una luz "advertía de manera adecuada" a los conductores que se activarían las bolsas, y "las lesiones resultantes eran menores".

Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×