Las ganancias de GAP ‘toman vuelo’

Grupo Aeroportuario del Pacífico anunció que sus ventas subieron 35% en el último trimestre de 2010; la utilidad neta de la firma mexicana creció 34% gracias al aumento de tarifas en terminales...
Aeropuerto  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El operador de aeropuertos mexicano GAP reportó el miércoles un incremento del 34% interanual en su utilidad neta del cuarto trimestre de 2010, impulsado por mayores ingresos por un aumento de las tarifas de uso de las terminales.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo que obtuvo 445 millones de pesos (36 millones de dólares) en ganancias en el trimestre, comparados con los 331 millones de pesos del periodo octubre-diciembre del 2009.

Por su parte, las ventas de la empresa crecieron un 35% en el periodo, a 1,123 millones de pesos.

GAP dijo que el tráfico de pasajeros en sus 12 terminales aéreas, incluyendo las de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta, aumentó un 2.4%.

Las acciones de GAP bajaron el miércoles, antes de la difusión del reporte financiero, un 0.44% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerrando la jornada en 45.26 pesos por título, mientras que sus ADR en Nueva York perdieron un 0.53%, a 37.19 dólares.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×