La utilidad de Asur crece 74%

La ganancia neta de la compañía en el cuarto trimestre de 2010 ascendió a 278.16 millones de pesos; el tráfico de pasajeros nacionales bajó 1.27%, y el de internacionales subió 4.23%.
aeropuerto asur aviones ganancias JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El operador de aeropuertos mexicano Asur reportó este miércoles un alza del 74% en su utilidad neta del cuarto trimestre frente al mismo lapso del 2009, cuando había sufrido un desplome del tráfico de pasajeros por efecto de la recesión y un brote de influenza A H1N1.

Asur, que opera nueve aeropuertos en el sureste mexicano entre ellos el de Cancún, tuvo una utilidad neta de 278.16 millones de pesos (22.6 millones de dólares) en el periodo octubre-diciembre.

El tráfico total de pasajeros en sus terminales aumentó en el cuarto trimestre un 1.69% anual.

"El tráfico de pasajeros tuvo una reducción en un 1.27% en pasajeros nacionales y un incremento en un 4.23% en pasajeros internacionales", dijo la firma en un comunicado.

Asur reportó que sus ingresos totales se incrementaron un 58.32% en el periodo a 1,192.9 millones de pesos, debido principalmente a la inclusión de los ingresos por la construcción o mejora de activos concesionados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos mexicanos se está recuperando de fuertes caídas por efecto de la recesión económica y el brote de influenza AH1N1 a finales de abril del 2009, que ahuyentó a los turistas de México.

Los aeropuertos también sintieron la suspensión de vuelos de la atribulada Mexicana -que fuera una de las dos mayores aerolíneas del país- desde agosto por estar al borde de la quiebra.

Ahora ve
Así luce la Ciudad de México, a un día del terremoto de magnitud 7.1
No te pierdas
×