AIG gana gracias a la venta de activos

La aseguradora rescatada por el Gobierno reportó ganancias por 11,200 mdd en el cuarto trimestre; sin embargo su negocio inmobiliario le generó pérdidas por 4,000 mdd.
aig  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La rescatada aseguradora American International Group (AIG) anunció este jueves que ganó 11,200 millones de dólares en el cuarto trimestre gracias a la venta de activos, pero los cargos para ampliar sus reservas empujaron sus operaciones subyacentes a otra pérdida.

El negocio asegurador inmobiliario global de AIG, Chartis, perdió 4,000 millones de dólares por esos cargos por reservas, que habían sido previamente anunciados.

Los negocios suscriptos en el trimestre sólo subieron por los efectos de una adquisición en Japón. Excluyendo eso, los negocios bajaron en un mercado generalmente débil.

AIG reportó que ganó 11,180 millones de dólares, o 16.60 dólares por acción, comparado con una pérdida de 8,870 millones de dólares, o 65.51 dólares por acción, en el mismo periodo un año antes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un reporte anual presentado ante reguladores bursátiles este jueves, AIG dijo que planeaba "una o más" ventas de acciones comunes este año. Fuentes familiarizadas con la situación han pronosticado una venta conjunta de acciones entre el Tesoro y AIG por al menos 15,000 millones de dólares en marzo o mayo.

Las acciones de AIG subieron 1.6%, a 41.06 dólares, en operaciones fuera de hora tras reportar sus resultados.

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×