Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG gana gracias a la venta de activos

La aseguradora rescatada por el Gobierno reportó ganancias por 11,200 mdd en el cuarto trimestre; sin embargo su negocio inmobiliario le generó pérdidas por 4,000 mdd.
jue 24 febrero 2011 05:08 PM
AIG vendió su unidad de seguros de autos como parte de las medidas para desprenderse de sus activos.  (Foto: AP)
aig (Foto: AP)

La rescatada aseguradora American International Group (AIG) anunció este jueves que ganó 11,200 millones de dólares en el cuarto trimestre gracias a la venta de activos, pero los cargos para ampliar sus reservas empujaron sus operaciones subyacentes a otra pérdida.

El negocio asegurador inmobiliario global de AIG, Chartis, perdió 4,000 millones de dólares por esos cargos por reservas, que habían sido previamente anunciados.

Los negocios suscriptos en el trimestre sólo subieron por los efectos de una adquisición en Japón. Excluyendo eso, los negocios bajaron en un mercado generalmente débil.

AIG reportó que ganó 11,180 millones de dólares, o 16.60 dólares por acción, comparado con una pérdida de 8,870 millones de dólares, o 65.51 dólares por acción, en el mismo periodo un año antes.

En un reporte anual presentado ante reguladores bursátiles este jueves, AIG dijo que planeaba "una o más" ventas de acciones comunes este año. Fuentes familiarizadas con la situación han pronosticado una venta conjunta de acciones entre el Tesoro y AIG por al menos 15,000 millones de dólares en marzo o mayo.

Las acciones de AIG subieron 1.6%, a 41.06 dólares, en operaciones fuera de hora tras reportar sus resultados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad