La utilidad de Banco Azteca cae 27.1%

La institución financiera informó que sus ganacias en el cuarto trimestre de 2010 bajaron 27.1%; los ingresos financieros totales de la entidad crecieron a 4,608 millones de pesos.
banco azteca  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

De octubre a diciembre de 2010, las utilidades de Banco Azteca -especializado en la atención a los segmentos de bajos ingresos- cayeron 27.1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ganancias de este banco, subsidiario de Grupo Elektra, pasaron de 177 millones a 129 millones de pesos en el lapso, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Atribuye el resultado a menores requerimientos de reservas para riesgos crediticios, disminución de los intereses a cargo por depósitos y alza en los intereses a favor por cartera de crédito, así como incremento de gastos inherentes al volumen de operación.

Los ingresos financieros totales de la operación ascendieron a 4,608 millones de pesos, un incremento de 271 millones de pesos derivado del aumento en los intereses y comisiones a favor provenientes de la cartera de crédito.

Al cierre de diciembre de 2010, la cartera vigente del banco se incremento 5,141 millones de pesos, 26% más respecto a 2009, acumulando 24,806 millones de pesos; los recursos adicionales para cubrir la colocación se obtuvieron de inversiones en valores.

Las reservas crediticias disminuyeron 252 millones de pesos respecto a las de 2009, por una mejora en los procesos de otorgamiento y cobranza; la cartera vencida quedó cubierta en 1.38 veces y el Índice de Morosidad (IMOR) fue 4.6%, el menor de los últimos cuatro años.

Al cierre de diciembre de 2010, los créditos al consumo representaron 63% de la cartera total y constituyeron el principal segmento del negocio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, el saldo de la captación tradicional por 54,110 millones de pesos fue 3% mayor en comparación con el mismo periodo previo.

El Índice de Capitalización (ICAP) del banco se ubicó en 13.49%, cuando a diciembre de 2009 ascendió a 14.84%.

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa será investido como el presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×