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P&G resiente alza en materias primas

El fabricante de productos para el hogar puede aumentar sus precios para amortizar la subida; la firma pronostica que el fenómeno inflacionario puede costarles 1,000 mdd este año.
jue 24 febrero 2011 04:44 PM
P&G ha dicho que puede trasladar los costos de la inflación a los precios de sus productos. (Foto: AP)
procter and gamble corporativo firma imagen logo (Foto: AP)

Procter and Gamble (P&G) aumentará sus precios para absorber los altos costos de las materias primas y su objetivo de ventas podría estar bajo presión si el negocio en Estados Unidos y en otros mercados desarrollados no mejora, dijo el presidente financiero, Jon Moeller.

Moeller, que habló este jueves en la conferencia anual del Consumer Analist Group de Nueva York, dijo que el fabricante del detergente para ropa Tide y los pañales Pampers anunciaría detalles específicos de los incrementos de precios durante el transcurso del próximo mes.

P&G ahora ve un incremento en sus costos de materias primas de más de 1,000 millones de dólares para este año, ante la subida de los precios del diesel y otros materiales, dijo el ejecutivo.

Tan sólo en enero pasado, esperaba una subida de alrededor de 1,000 millones de dólares en esos costos.

Mientras tanto, la tasa de crecimiento subyacente en los mercados desarrollados, que representan el grueso de las ventas de P&G, ha estado prácticamente planas, dijo Moeller.

De persistir ese estancamiento, puede ser más difícil para la compañía cumplir con el extremo más alto de su objetivo de crecimiento de ventas de 4% a 6% para este año fiscal.

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"Va a ser otro trimestre de baja calidad", dijo el analista de UB Nik Modi, haciendo referencia al actual trimestre fiscal de P&G, que finaliza el próximo mes. El año fiscal termina en junio.

Las acciones de la firma caían 1.48% a 63.19 dólares a las 2010 GMT.

El anuncio del incremento de precios llega en momentos en que P&G y otros fabricantes de productos para el consumidor hacen frente a mayores costos para el aluminio, algodón y una amplia variedad de productos utilizados en la fabricación de productos.

La industria de productos para uso en el hogar ha estado utilizando precios promocionales y cupones para persuadir a los compradores que sigan comprando las marcas más caras.

Varias compañías, como Energizer Holdings, ya planearon aumentar los precios.

P&G mantuvo sus pronósticos para el año fiscal 2011, que contemplan ganancias de operaciones continuas de entre 3.91 y 4.01 dólares por acción y un crecimiento de ventas orgánicas de entre 4% y 6%.

Las ventas orgánicas omiten el impacto de adquisiciones, desinversión y fluctuaciones de divisas extranjeras.

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