Autofin se aventura a producir autobuses

El grupo inició las operaciones de su fábrica de autobuses en la que invirtió 60 mdp; la firma producirá 300 unidades y quiere captar el 5% del mercado de camiones urbanos y suburbanos.
camion  (Foto: Photos to Go)
Verónica García de León/Enviada
MINERAL DE LA REFORMA, Hidalgo (CNNExpansión) -

Grupo Autofin México inició oficialmente las operaciones de su planta armadora ‘King Autobuses', con una inversión de 60 millones de pesos (mdp). El establecimiento se ubica en el municipio de Mineral de la Reforma, ubicado en el estado de Hidalgo. Con esta acción, la empresa incursiona en el sector industrial. La fábrica ubicada dentro del Parque Industrial Metropolitano en el kilómetro cinco de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún se enfocará, durante el primer año, en la producción de 300 unidades anuales con lo que pretenden captar 5% del mercado de autobuses urbanos y suburbanos.  En cinco años su producción será de 1,000 vehículos anuales.

La producción de su planta de 14,000 metros cuadrados se enfocará en dos modelos de autobuses urbanos que utilizarán motores Man y Cummins, de cuatro y seis cilindros.

Grupo Autofin vende desde hace cinco años autobuses de la marca Volkswagen, de ocho toneladas, dentro de algunas de sus agencias automotrices.

"La empresa se dio cuenta que no había en México un productor de autobuses, salvo Dina. Con el brazo de financiamiento creemos que los podíamos hacer", dice Antonio Molina Maldonado, director Comercial de King Autobuses.

Sus principales clientes son empresas de transportes urbanos y los hombres-camión (dueños de vehículos de carga y pasaje). Los autobuses de la empresa empezarán a comercializarse en el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, León y Puebla.

Uno de sus principales atractivos serán las líneas de crédito que extenderán a sus clientes, empresas de  autobuses de pasajeros como grupo ADO, Autobuses Valle de Mezquital, Monte de las Cruces y venta directa a los que son propietarios de vehículos de carga. "Serán créditos a cinco años, tasas competitivas, y pagos semanales", dice Molina.

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Los nuevos autobuses tendrán que competir con Mercedes Benz, que tiene 60% del mercado, así como con Dina e International.

 

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